miércoles, 18 de marzo de 2020

De cerca: Kieran Trippier.



- Carrilero diestro que alcanzó una gran fama en el Mundial de Rusia 2018, aunque ya se la había trabajado en su historial a nivel de clubes, compitiendo de forma sobresaliente en la Premier League con equipos como Burnley y Tottenham Hotspur.
Ahora se halla en el Atlético de Madrid, con el que ha conocido la Liga Española a las órdenes del "Cholo" Simeone. Kieran John Trippier es uno de los laterales más en forma del mundo, parte de un gran trabajo de la cantera del Manchester City.

Con Inglaterra llegó a las semifinales de la Copa del Mundo, figurando como uno de los hombres titulares de Gareth Southgate, y compañero de reconocidos futbolistas como Dele Alli, Raheem Sterling, Harry Kane, Jordan Pickford y Jamie Vardy, entre otros.

- Es hermano de Kelvin Lomax, aunque éste utiliza el apellido materno para darse a conocer en el fútbol. Kieran nació el 19 de septiembre de 1990 en Bury  (Inglaterra). Se crió en Summerseat (Ramsbottom) , donde asistió a la escuela de Holcombe Brook. Allí permaneció hasta 2002.
Luego estudió en Woodhey durante cinco años, donde ya empezaba a compaginar su prometedora carrera tras destacar a nivel escolar. A partir de entonces se verían las grandes cualidades de Kieran, un alero que en sus inicios jugaba como atacante por la banda derecha y que fue moldeándose como un lateral de posiciones defensivas. Veloz, técnico y buen pasador, al de Summerseat no le costaría abrirse paso en el mundo del balompié.
Pese a que su familia es fanática del Manchester United, el joven Trippier acabaría encontrando acomodo en la academia del eterno rival, el Manchester City. Con nueve años empezaría a formarse en la cantera "Cityzen", hasta que en 2007 firmaría su primer contrato cuando destacaba como juvenil. Con el equipo menor, Kieran conquistaría la FA Cup de la categoría juvenil.

Pero el de Bury nunca debutaría oficialmente con el primer equipo. Llegó a participar en diversos amistosos, como un espectacular partido en el Camp Nou frente al Barça y la gira americana del City por tierras americanas.

Durante su etapa en el Manchester City jugaría cedido en varios clubes. Con el Barnsley, tendría dos periodos de cesión, llegando a intervenir en más de cuarenta partidos en la segunda inglesa en los que hizo sus dos primeros goles.
En la campaña 2014\15 cumpliría con su último préstamo, esta vez para jugar con el Burnley en la Premier League, categoría en la que se estrenó el 18 de agosto de 2014 en una visita del Chelsea que acabó con 1-3 para los "Blues".

Con Hughes y Mancini en el banquillo, Trippier disputaría un total de 38 partidos en la categoría máxima, en un año que le sirvió como carta de presentación antes de abandonar la disciplina del Manchester City.

En el Burnley habían quedado encantados con el rendimiento de la gran promesa, con la cual contarían para los siguientes años al firmar un nuevo contrato. Pero como el equipo había descendido a la League One, el jugador tendría que competir a menor nivel durante tres temporadas, hasta que en de junio de 2015 se confirmó su fichaje por el Tottenham Hotspur.

Trippier volvería a competir entre los más grandes, haciéndose dueño del flanco derecho en sus últimas campañas con los "Spurs", lo que le permitiría llegar a la selección inglesa antes de afrontar su primera Copa del Mundo.
En sus cuatro años con el Tottenham, Kieran estuvo a punto de conquistar la Champions con Mauricio Pochettino de entrenador. Lástima que un gran Liverpool les aguó la fiesta. Con 107 partidos y dos tantos en la Premier League, sería hora de que el de Bury probase suerte en otras competiciones.

Pudimos ver a Kieran Trippier en la pasada edición mundialista de Rusia 2018. 

- Se incorporó al Atlético de Madrid, con el que se ha dado a conocer en la Liga Española en la presente campaña 2019\20. Hasta que se ha frenado la competición a causa del Coronavirus, Trippier ha disputado 19 partidos como colchonero.

Pudimos verle en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que Kieran participó con 6 apariciones e hizo un gol. Desde que debutó con el equipo absoluto de Inglaterra en 2017, este lateral diestro acumula 19 apariciones y aquel tanto que le marcó a Croacia en la semifinal del campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario