lunes, 30 de marzo de 2020

De cerca: Tom Lawrence.



- Para mi es uno de los jugadores más completos de la selección galesa, un jugador de perfil atacante que puede actuar por las dos bandas como extremo, así como mediapunta o de delantero centro. Además es un tipo con técnica, elegante, de los que crean peligro constantemente, dotado de pase y gol.

Es curioso que ya jugó en los partidos clasificatorios de cara a la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018, aunque finalmente no participaría en ambos torneos tras haber contado para la selección galesa.
Casi toda su carrera se ha desarrollado en Inglaterra. Ha jugado para Leicester City, Yeovil Town, Manchester United, Ipswich Town y Derby County, pero en la Premier League tan solo suma un total de cuatro apariciones, nada más.

Thomas Morris Lawrence nació en Wrexham (Gales), el 13 de enero de 1994. Ingresó muy joven en el fútbol base del Manchester United, escalando por sus categorías hasta convertirse en una de las má firmes promesas del fútbol británico.

No tuvo muchas opciones con los "Reds". A los diecinueve años debutó en la máxima competición, el 6 de mayo de 2014. Fue en una visita del Hull City al "Teatro de los Sueños", partido en el que Tom ejerció como titular para colaborar en una fácil victoria para los suyos por 3-1.
Ryan Giggs no le daría más oportunidades que aquella en lo que a la liga se refiere, por lo que el jugador acabaría siendo expuesto en el mercado con la intención de buscar equipos en los que jugar como cedido.

Lawrence cumpliría su contrato con la empresa de Old Trafford jugando  a modo de préstamo en el Carlisle United y luego en Yeovil Town. Con manos haría un excelente trabajo, pero eso no serviría para seguir en el Manchester, por lo que el galés acabaría buscándose equipo.

Encontró acomodo en las filas del Leicester City. Recién ascendido a la Premier, el conjunto del King Power Stadium contaría con el joven atacante galés en su primera campaña. en la que el jugador contó con tres apariciones, las que por el momento figuran como sus últimas de su experiencia en la primera división española.
Lawrence se perdería lo mejor, la conquista del título liguero del Leicester en la campaña 2015\16. A falta de oportunidades, Tom se marcharía cedido Rotherham United, con el que jugaría parte de aquel curso.

Posteriormente se iría también prestado al Blackburn Rovers, con el que cerraría aquel curso con muy buenos números en la segunda división británica, participando en 21 encuentros y dejando 2 tantos antes de retornar a Leicester.

Tom seguiría sin sitio en la plantilla de los "Foxes", cumpliendo con otras dos cesiones al Cardiff City y al Ipswich Town. Con ambas escuadras realizaría un papel muy bueno a la vez que iba teniendo esporádicas apariciones con la selección galesa, pero nada era suficiente para llamar la atención de Craig Shakespeare.
Después de tres campañas en el Leicester City, el 15 de agosto de 2017 abandonaría la entidad para firmar por el Derby County, con el que acordó un contrato a largo plazo y se preparó de cara al curso 2017\18.

A partir de junio de 2014, Tom Lawrence juega para el equipo absoluto de Gales.

- Con el Derby County sueña con volver a competir en la élite del fútbol inglés. En el club de Derwent acumula su tercera campaña, habiendo jugado hasta el momento del parón un total de 104 partidos en los que ha hecho 21 goles. En el conjunto de Pride Park, Tom al fin se siente protagonista.

Tuvo prometedores inicios en las secciones juveniles del equipo de Galés, debutando para el absoluto el 4 de junio de 2014, en un amistoso frente a la selección de Países Bajos. Con 19 partidos y 3 goles, a Lawrence solo le queda acudir a una competición importante con el combinado galés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario