viernes, 13 de marzo de 2020

De cerca: Islam Slimani.



- Llegó a un Leicester campeón de Liga para buscarse un hueco en la Premier League, a la cual vino procedente del Sporting de Portugal, donde alcanzó una gran fama. Hasta la fecha ha jugado cedido en varios equipos hasta que se incorporó al Mónaco, donde se halla ahora.

Tuvimos la ocasión de verle en el Mundial de Brasil 2014, en el que dejó dos tantos para la selección de Argelia, para la que lleva jugando desde 2012. Actualmente es uno de los jugadores más importantes del país norteafricano.
Islam Slimani (إسلام سليماني ) nació en la capital argelina de Argel, el 18 de junio de 1988. Se trata de un delantero centro que en los inicios de su carrera demostró mucho gol, aunque también aporta buen juego, sacrificio y electricidad al ataque.

Inició su carrera deportiva en el JSM Chéraga, con el que dio el salto profesional en 2008 para un año después fichar por el CR Belouizdad. Los 19 tantos que logró con su anterior club, ya hacían presagiar la calidad que más tarde demostraría en Portugal.

A tierras lusas llegó en 2013, después de cuatro temporadas muy buenas en el Chabab Riadhi de Belouizdad, para el que había materializado un toral de 32 goles en la liga argelina. Entonces ya había debutado con el equipo nacional.
Fichó por el Sporting de Portugal, con el que iniciaría una etapa de mayor ambición a las órdenes de Jardim, quien no apostó por él desde el principio. Le hizo debutar en la liga portuguesa dándole unos minutos ante Académica, cuya escuadra saldría goleada de su feudo por 0-4.

Saliendo siempre desde el banquillo, al contar con la oposición de atacantes como Wilson Eduardo y Montero, a Slimani no le quedaría otra que conformarse con minutos sueltos, hasta que su nivel como goleador le permitió ganarse la titularidad en el conjunto lisboeta.

Para el Sporting haría muy buenas temporadas haciendo 8 y 12 goles en sus primeros años en la liga portuguesa, hasta que casi obtuvo el trofeo de máximo goleador en la campaña 2015\16, en la que hizo 27 goles.
Había iniciado el curso 2016\17 con el conjunto blanquiverde, pero sus grandes registros le harían contar con mejores ofertas para buscar retos más ambiciosos, por lo que se trasladó a Inglaterra para fichar por el Leicester City.

Se incorporó a un equipo con aires de campeón, una competitiva plantilla que acogería al argelino para ganar más gol en cada partido. Su primer año en King Power Stadium no fue nada malo, pues Slimani marcaría 7 tantos en 23 partidos, teniendo en cuenta que no había iniciado la temporada en la Premier.

De repente perdió gol, y su estancia en la entidad de Leicester se reduciría a jugar para otros equipos en calidad de cedido. Se fue unos meses al Newcastle United, donde apenas tuvo oportunidades de demostrar esa puntería que anteriormente le había convertido en todo un "killer".
A su regreso, Islam haría la pretemporada con el Leicester de Claude Puel, pero antes de iniciarse la campaña 2018\19, el argelino volvería a ser producto de cesión, esta vez para jugar en Turquía para el Fenerbahçe.

Islam Slimani celebre uno de los 29 tantos marcados para la selección de Argelia.

- Pese a que sigue perteneciendo a la empresa británica, Islam Slimani sigue sin opciones y una vez más ha tenido que salir cedido. En la presente campaña 2019\20 juega para el Mónaco, con el que acaba de conocer la Ligue 1.

A partir de 2012 comenzaría a jugar para la selección de Argelia, con la que debutó en un compromiso amistoso frente al combinado de Níger. En 2014  tendría el honor de participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el que hizo 2 goles en 4 partidos. En total, Slimani acumula un total de 68 apariciones en los que ha hecho 29 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario