viernes, 27 de marzo de 2020

De cerca: Karim Hafez.



- Aún no posee mucha experiencia internacional, pero todavía es joven y, con el paso del tiempo, podría cumplir más de esos siete partidos que acumula con el combinado nacional de Egipto, para el que debutó en 2015.
Por los pelos no acudió al Mundial de Rusia 2018, ya que fue descartado a última hora por el seleccionador Héctor Cúper. Aún así, es difícil colarse en una selección que cuenta con grandes futbolistas que ya dominan el panorama mundial.

Karim Hafez Ramadan Seif Eldin (كريـم حافظ‎) nació el 12 de marzo de 1996 en Beheira, una ciudad egipcia muy cercana a la capital de El Cairo. Precisamente en la capital comienza la carrera de este polivalente defensor, con el Wadi Degla.

Se inició como un atacante de banda izquierda, jugando normalmente como extremo o interior. Pero con el paso del tiempo se fue acoplando al carril defensivo, demostrando que además puede actuar por ambas bandas.
Con esa versatilidad, Hafez tuvo fácil abrirse paso en el fútbol profesional, debutando el 11 de septiembre de 2013 en una final de la Copa egipcia ante Zamalek, en el que los de El Cairo salieron derrotados por 3-0.

Fuertes inicios para tener en cuenta que era un debutante, aunque bien le vino para saber lo que es competir, algo que demostraría en sus primeros pasos con el Wadi Degla, en cuyas filas logró despertar el interés de varios clubes extranjeros.

Hafez fue invitado a unirse a la academia deportiva del Lierse, una que tienen ubicada precisamente en la capital egipcia. Gracias a esa oportunidad, el zaguero convencería de tal manera que a mediados de 2014 volaría a Bélgica para ser probado por el primer equipo del Lierse.
Jugó su primer partido en la Jupiler League belga en un partido contra el Waasland-Beveren. Poco después registraría su primer tanto ante el KVC Westerlo, ganándose en sus inicios europeos un puesto en la titularidad.

Sus esfuerzos valieron la primera convocatoria con la selección nacional, adquiriendo cierto prestigio mientras aceptaba la cesión a desconocidas ligas para él, como fue su excursión a Chipre para jugar prestado en el Omonia de Nicosia.

Tras un buen rendimiento en la liga chipriota, Hafez se iría nuevamente cedido, esta vez a Francia. Se incorporó al Lens, que por entonces se hallaba en la segunda división francesa y para el que debutaría en una victoria por 4-2 ante el US Orléans.
Cumplió dos años de cesión en el Racing Club Lens, participando en 43 partidos en los que dejó dos goles. Lástima que no lograría competir en la Ligue-1, pero su experiencia en tierras galas le vendría bien para añadir experiencia a su currículo personal.

Volvió a Amberes esperanzado, pero sin la oportunidad de superar los 26 partidos que completó en la liga belga. Sin más que contar de su paso por el Lierse, Karim pondría rumbo a Turquía para fichar por el Başakşehir.

Para el conjunto de Estambul jugaría una temporada como cedido, ya que el Wadi Degla había recuperado los derechos federativos del jugador. Pero Hafez quería seguir compitiendo en Europa, razón por la que aceptaría otras cesiones en escuadras turcas, siendo el Kasımpaşa su siguiente destino.

Karim Hafez posee una gran experiencia en la competición turca.

- Después de su breve cesión al club de Recep Tayyip Erdoğan, Karim se marcharía -también en calidad de préstamo- al Yeni Malatyaspor, donde se halla actualmente adquiriendo una gran experiencia en Turquía.

No hay mucho que decir sobre su experiencia internacional, ya que Karim Hafez lleva por el momento siete apariciones con la selección de Egipto. Debutó para la misma el 8 de junio de 2015 en un partido contra Malawi. Logró entrar en la lista inicial para el Mundial de Rusia 2018, pero finalmente sería descartado por Héctor Cúper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario