jueves, 12 de marzo de 2020

De cerca: Daniel James.



- James es la nueva perla del Manchester United. Muchos creer que puede ser el futuro Ryan Giggs, quien en la selección de Gales ha llegado a contar con sus servicios y es considerado uno de los mejores jugadores que pasaron por el club de Old Trafford.
No ha disputado ningún evento importante por el momento en cuanto a su selección, pero es sabido el nivel que Gales ha alcanzado en los últimos tiempos, así que no deberíamos descartar su participación en cualquier torneo en un futuro.

De momento tiene la experiencia de haber hecho sus dos primeros goles como internacional, a lo que hay que añadir su anterior participación con las categorías menores. Con el Manchester ya conoce la Premier, habiendo tenido la oportunidad en su paso por el Swansea, donde no tuvo opciones.

- Hay razones para creer que hay una futura estrella en camino, pues Daniel Owen James es un joven que, además de gol, aporta un gran juego a su equipo, así como buenos pases y compromiso fiel durante los noventa minutos. La frescura que aporta le está viniendo muy bien al equipo que dirige Ole Gunnar Solskjær.
Nació el 10 de noviembre de 1997 en Kingston upon Hull (Inglaterra). Sus raíces galesas vienen por parte de su difunto padre, que era de Aberdare. En East Riding of Yorkshire, Daniel cursó sus estudios en South Hunsley. Trató de ganarse un puesto en la cantera del Hull City, pero en su ciudad no conseguiría ascender progresivamente y eso hizo que el galés se marchase al Swansea City, al que se había incorporado en 2014 para crecer como futbolista hasta dar el salto al equipo de mayores. Tanto Monk como Alan Curtis, tuvieron en cuenta la proyección del talentoso James, aunque el joven no pasaría de entrenarse con el primer equipo, en cuya posición tendría difícil ganarse el puesto.

James juega principalmente como extremo, tanto por una banda como por la otra. Es diestro pero juega mejor a pierna cambiada por la izquierda, demostrando que es un futbolista que sabe combinar con las dos piernas.

El jovencísimo atacante sería convocado en varias ocasiones para jugar con el primer equipo, pero no tendría la oportunidad de llegar a debutar pese a que la directiva del Swansea decidió renovar su contrato en 2016.
A falta de oportunidades, James sería cedido al Shrewsbury Town, sin embargo nunca llegaría a jugar para el club de Shropshire, ya que jugador y club decidieron interrumpir el acuerdo de cesión en agosto de 2017.

Aún con el Swansea en la Premier League, el extremo galés tendría la oportunidad de debutar para el primer equipo en un encuentro de la FA Cup, el cual se resolvería con un amplio resultado de 8-1 ante el modesto Notts County.

Para debutar en Liga con el equipo de Normandy Road tendría que aguardar a que éste descendiese a la categoría de plata británica. Se estrenaría el 17 de agosto de 2018, en un empate a cero frente al Birmingham City.
Daniel se iría ganando poco a poco la confianza del entrenador, llegando a intervenir en un total de 33 partidos en los que hizo cuatro tantos para el Swansea. Pese al buen resultado que ofreció el joven, el club galés no realizaría ningún esfuerzo por retener a la prometedora estrella, a la que dejó escapar.

Entonces apareció el Manchester United, que en una maniobra rápida e inteligente realizaría las pruebas médicas de James, a quien finalmente se llevarían por una cantidad que supera los quince millones de euros. A partir del mes de junio de 2019, el centrocampista galés ya se sentía un "Diablo Rojo".

Daniel James ya ha participado en una decena de partidos con el combinado de Gales.

- Al fin James sabe lo que es competir en la Premier League, en la que acumula 27 partidos y ha marcado sus primeros goles. Hoy es una estrella consagrada del fútbol inglés que ya juega con los más grandes.

Daniel ya compitió para las categorías menores de la selección de Gales, debutando con el equipo absoluto en noviembre de 2018, en un compromiso amistoso frente a Albania. Meses después, James haría su primer gol para el combinado galés, en un choque clasificatorio de la Eurocopa 2020 ante Eslovaquia. Aquel tanto sirvió para imponerse por 1-0. Por el momento lleva dos goles en diez partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario