miércoles, 25 de marzo de 2020

De cerca: Stuart Dallas.



- Volvemos a la Irlanda del Norte para conocer a uno de esos futbolistas que no han tenido la suerte de haber debutado en la prestigiosa Premier League, aunque nunca habría que descartarlo, ya que aún tiene 28 años de edad.
Sin embargo juega para uno de los clubes más históricos de Inglaterra, el inolvidable Leeds United. En el conjunto de Yorkshire lleva cinco campañas después de militar en el Northampton Town, Brentford y Crusaders.

Desde 2011 es internacional con el equipo absoluto norirlandés, para el que ya lleva más de cuarenta apariciones y tres goles. Stuart Alan Dallas nació en Cookstown (Irlanda del Norte), el 19 de abril de 1991.

Se trata de un jugador diestro de banda que puede jugar por el carril contrario sin desentonar en absoluto. Puede actuar más adelantado o bien retrasado, pero es en zaga donde más se le ha visto a lo largo de su carrera.
Donde nació se crió, asistiendo a la Escuela Secundaria de Cookstown. Allí tendría sus primeras experiencias a nivel competitivo, pasando de ser un ganador de torneos de barrio a tener la oportunidad de asomarse a clubes más profesionalizados, como es el caso del Coagh United, al que se incorporó en 2007.

En Ballymena se convertiría en un futbolista más ambicioso, consciente de que debutando en el fútbol profesional podría llegar más lejos. Así es como consiguió llamar la atención de los ojeadores del Crusaders F.C., los que contactaron con el alero para invitarle a formar parte del conjunto de Belfast.

Sus progresos por el fútbol nacional tendrían fin después de dos temporadas en las que destacó jugando muy adelantado con el Crusaders, para el que llegó a marcar 24 goles en 67 apariciones de las dos temporadas que estuvo en Seaview.

Así es como Dallas se plantó en Inglaterra para empezar desde la League One con el Brentford, con el que firmaría contrato el 12 de abril de 2012. Con el alemán Uwe Rosler, el carrilero norirlandés alcanzaría una gran fama.
Estuvo tres temporadas en el conjunto londinense, restando ese paso por el Northampton Town, en el que jugó cedido unos meses antes de intentar convencer en las filas del Brentford, para el que disputó 63 partidos e hizo 8 goles.

Entonces comenzaría su mejor etapa como futbolista, firmando una prórroga de contrato con el club de Griffin Park, donde empezaría a sentirse muy a gusto hasta que llegaron los rumores de su posible marcha del club.

Los medios ya reflejaban las negociaciones entre jugador y Leeds United, que ofrecería al Brentford una oferta que superaría el millón de libras. Dallas aceptaría encantado marcharse a una de las entidades más poderosas de Inglaterra, pero las negociaciones de los directivos del club no llegaron a sentar muy bien por Londres.
Pese a todo, Stuart se convertiría en el flamante fichaje del Leeds, con el que ya se preparaba para debutar en la EFL Championship, en la que tuvo su primera aparición en un empate a uno frente al Burnley.

Dallas ayudó a su selección a clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016.

- El sueño de Stuart es llegar a la Premier League, y si es con el Leeds mucho mejor. En el equipo de Yorkshire acumula su quinta temporada, en la que ya ha participado en 167 encuentros y ha marcado 14 tantos.

Ya desde muy joven ha representado a los equipos juveniles de Irlanda del Norte, llegando a debutar con el primer equipo en 2011. El momento más dulce de su carrera vino cuando logró clasificar a su selección para disputar en la Euro de Francia 2016, en la que evidentemente tuvo participación. Con la escuadra norirlandesa lleva 41 partidos y 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario