domingo, 22 de marzo de 2020

De cerca: Harry Wilson.



- Es uno de los debutantes más jóvenes en la historia de la selección galesa, aunque su experiencia internacional no pasa de los diecisiete partidos. Ni siquiera ha participado en los últimos torneos importantes que ha disputado Gales, algo que muchos ni esperaban.
Empezó formando parte de la disciplina del Liverpool, pero sin sitio en su plantilla, acabaría jugando para equipos como el Hull City, Derby County y Bournemouth. Con el último ha llegado a competir en la Premier League.

Harry Wilson es un jugador de banda con perfil atacante que juega como extremo por ambas bandas. Es zurdo pero rinde más por el carril diestro, y también sabe desenvolverse como volante, donde genera mucho fútbol filtrando pases y atreviéndose con el disparo a puerta en ocasiones.

Nació en Wrexham (Gales), el 22 de marzo de 1997. Hoy cumple veintidós años, así que aprovecho desde aquí para desearle un buen día recluido en su domicilio, ya que la situación con la crisis del Coronavirus no permite muchos lujos. ¡Happy Birthday to you!.
En la localidad galesa de Llangollen, Wilson recibió educación en el centro de enseñanza Ysgol Dinas Brân. Tan solo tenía quince años cuando recibió la invitación de unirse al Liverpool, lo que el jugador aceptó encantado.

Trabajó duro en las categorías del club de Anfield, destacando con los reservas especialmente por hacer muchos goles. Esto conllevaría que el jugador fuese convocado para realizar una gira asiática y oceánica con los mayores, donde pudo disputar en algunos amistosos.

Habiendo demostrado mucho con los equipos menores, Harry tendría una buena opción para crecer como futbolista, y de eso se encargaron los directivos del Liverpool, quienes decidieron mandarle cedido al Crewe Alexandra en agosto de 2015.
Debutó para el conjunto de Gresty Road en un partido frente al Millwall que acabó con derrota por 1-3. Disfrutó de alguna titularidad en sus siete apariciones en su breve periodo de cesión, retornando a Anfield en el mes de diciembre para reincorporarse a la cantera de los "Red Devils".

Wilson no tendría muchas opciones con el primer equipo del Liverpool. Solamente tendría la oportunidad de debutar en un partido de la FA Cup frente al Plymouth Argyle, y a partir de entonces se le buscarían varios destinos.

De nuevo a modo de préstamo, Harry se iría esta vez al Hull City, con el que se estrenaría en la segunda división inglesa el 3 de febrero de 2018, ante el Preston North End en Deepdale. Jugó apenas veinte minutos como sustituto de su compañero Fraizer Campbell.
Para el Hull disputaría trece partidos, demostrando una gran habilidad goleadora al marcar siete tantos en la EFL Championship. Concluyó su estancia en Kingston upon Hull dejando muy buenas sensaciones.

Su siguiente cesión fue al Derby County, donde coincidió con sus compatriotas Joe Ledley y Tom Lawrence. Allí completó la campaña 2018\19, disputando un total de 40 partidos en los que firmó una quincena de goles. Su magnífico rendimiento hacía presagiar su inminente debut en la Premier League, aunque éste no llegaría con la escuadra de los "Red Devils", sino con el Bournemouth, al que se unió cedido en agosto de 2019.

Con dieciséis años, Harry Wilson logró debutar para la selección galesa.

- Participó en su primer partido de la Premier League el 17 de agosto de 2019, en una victoria frente al Aston Villa en la que además se estrenó como goleador. Su entrada en la máxima categoría ha sido espectacular, y a día de hoy ya acumula siete goles en diecinueve partidos.

Jugó su primer partido para Gales con tan solo dieciséis años, en una victoria sobre Macedonia por 1-0. Aún muy joven, Harry Wilson ya acumula una experiencia de diecisiete partidos y tres goles. Ahora solo le falta participar en algún torneo importante. El joven centrocampista galés tiene un gran futuro por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario