jueves, 5 de marzo de 2020

De cerca: Gavin Whyte.



- Otra vez en Irlanda del Norte, descubrimos a un extremo diestro que todavía no ha llegado a competir en la Premier League, aunque todo es cuestión de tiempo. Por el momento milita en la Championship con el Cardiff City, a donde llegó tras destacar en el Oxford United y Crusaders.

Internacional desde que le llamó Ian Baraclough para jugar con el equipo Sub-21 norirlandés, hace algo más de un año que empezó a jugar para el equipo absoluto, para el que ya se ha estrenado como goleador.
Gavin Whyte nació en Belfast (Irlanda del Norte), el 31 de enero de 1996. Juega por el carril derecho como extremo y llama mucho la atención por su facilidad anotadora, al menos la que demostró en sus inicios con el equipo de su ciudad natal, donde empieza su carrera deportiva.

Rápido, enérgico y con esa brega elegante que caracteriza al atacante británico, Whyte desarrolló su carrera juvenil a partir de 2009 en la academia deportiva del Crusaders Footlball Club, club destacado norirlandés.

Desde los doce años demostró que lo suyo era el fútbol, escalando por las diferentes categorías de la entidad de Seaview hasta debutar para el primer equipo en 2014, cuando firmaría su primer contrato como futbolista profesional.
Ya en sus primeras apariciones fue un elemento crucial para su equipo, con el que conquistaría tres títulos de Liga en sus cuatro años como miembro del Crusaders, para el que marcaría 43 goles en 132 partidos, llamando la atención de muchos clubes británicos y parte del extranjero.

Sobre todo atrajo el interés de clubes de Escocia e Inglaterra, llegando a realizar pruebas con Celtic y Everton respectivamente. Finalmente se trasladaría a Inglaterra, donde ficharía en julio de 2018 por el Oxford United.

Whyte se preparaba para competir en esferas más altas. Tras deslumbrar a muchos con su talento en el norte británico, a Gavin le quedaba mucho por demostrar en el país vecino, preparado para debutar en la League One.
Participaría en su primer partido con los "Yellows" en la jornada inaugural de la campaña 2018\19, en la que se medían al Barnsley. El norirlandés tendría poco más de diez minutos para colaborar en una contundente victoria local por 4-0.

Convirtió su primer gol en una ronda de la EFL Cup contra el Coventry City, diez días después de debutar en liga regular. Poco después vendría su primera diana en la competición doméstica, en la que haría seis más en su único año con el conjunto de Oxford.

Y es que el siguiente destino de Whyte era Gales, donde se incorporaría al Cardiff City el 30 de julio de 2019. Debutaría en el primer partido de la competición liguera entrando como sustituto de Josh Murphy en una derrota frente al Wigan Athletic por 3-2.
Sus primeros pasos por la EFL Championship parece que se le subieron a la cabeza, ya que el extremo norirlandés fue cazado no hace mucho en pleno escándalo nocturno, en estado ebrio y masturbándose por la vía pública. Este hecho se hizo viral y originó una gran polémica.

Con  el equipo norirlandés, Gavin Whyte acumula un gol en nueve partidos.

- Escándalos aparte, si Gavin se centra en su carrera, pronto podría jugar en la Premier League. De momento no ha sido capaz de estrenarse como goelador en la segunda inglesa, habiendo superado los veinte partidos con el Cardiff City.

Su paso por el Crusaders fue vital para que el jugador acabase representando a su país en las categorías menores, debutando para el primer equipo el 11 de septiembre de 2018, en un partido ante Israel celebrado en Windsor Park. Ese día, Irlanda del Norte vencería por 3-0 y Whyte se estrenaría como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario