sábado, 11 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Michael Dawson?



- Con una corta experiencia internacional, Dawson aprovechó la más mínima oportunidad para presentarse en un Mundial. Por desgracia, Fabio Capello no le utilizó en ninguno de los encuentros que disputó Inglaterra en Sudáfrica 2010. 
Salido del Nottingham Forest, tuvo la suerte de recalar en un Tottenham con el que debutó en la primera división inglesa, y donde permaneció durante gran parte de su carrera deportiva. Después, tuvo una breve etapa con el Hull City, para luego finalizar sus años de corto en el mismo sitio en los que se inició. 

Michael Richard Dawson fue un reconocido defensor con experiencia en la Premier que, aparte de tener buenas condiciones físicas, sabía manejarse muy bien como central, siendo correcto en las coberturas y eficaz en sus labores defensivas.

El 18 de noviembre de 1983 nació en Northallerton (Inglaterra). Con el Northallerton Juniors tuvo sus primeras experiencias competitivas antes de recalar en la cantera del Nottingham Forest, donde terminaría de formarse.
Desde los catorce años, Michael llamó la atención por su desparpajo en los equipos menores, hasta que en el invierno del año 2000 iba a tener su primera convocatoria con los mayores. El 1 de abril de 2002, tendría la oportunidad de debutar en un encuentro frente al Wallsall, con derrota en casa por 2-3.

La campaña siguiente se inició con Dawson en el primer equipo, quien iba a disputar todos los partidos haciendo una destacada labor, lo mismo que haría en sus siguientes años con el conjunto de West Bridgford.

En 2004 se conseguiría ascender a la segunda división británica, con Dawson siendo un jugador importante dentro del equipo, lo que serviría para que muchos otros clubes empezaran a preguntar por él.
El 31 de enero de 2005 se produciría su llegada al Tottenham Hotspur, donde empezaría a trabajar a las órdenes de Martin Jol, quien le daría sus primeros minutos en la Premier League, el 16 de abril de 2005. Fue en un partido con empate a dos frente al Liverpool, disputado en el histórico Anfield.

Serían 5 los encuentros que disputó en su primer año por la élite, perfilándose para ser titular a partir de la siguiente temporada, en la que ya confirmaría su mejor estado de forma, con 32 actuaciones con los "Spurs".

Dawson seguiría en buena línea, conquistando el torneo de la EFL Cup en el ejercicio 2007\08 y sumando más apariciones en la Premier. Con la llegada del español Juande Ramos, su participación bajaría bastante, aunque pronto recuperaría su mejor nivel, el que le llevaría a debutar como internacional. 
Para el club londinense competiría durante diez años, disfrutando del mejor momento de su vida deportiva y con la fama de ser uno de los mejores defensores de Reino Unido. En 2014 abandonaría Tottenham.

Antes de iniciarse la campaña 2014\15, se conocería el fichaje de Dawson por el Hull City. De la misma, el defensa de Northallerton debutaría en un partido contra el Aston Villa, saliendo con derrota a domicilio por 2-1.

En 2010, Capello se llevó a Dawson al Mundial de Sudáfrica, en el que no tuvo minutos.


- En su primer año con el Hull City, Dawson lamentaría el descenso a la EFL Championship, con un rápido retorno al primer nivel para seguir sumando registros en una competición en la que completó unos registros de 286 partidos y 11 goles.
Tras el último descenso de 2017, Michael Dawson abandonaría la disciplina de Yorkshire para volver a donde todo empezó. Con el Nottingham Forest acabaría lo que un día empezó, alargando su carrera hasta el 2020.

Dawson había jugado para los equipos juveniles de Inglaterra antes de ser llamado por Capello para debutar con la selección absoluta. Fue poco antes de la celebración del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que al final no llegó a jugar. Este defensor solamente participó en 4 partidos con la "Three Lions".

No hay comentarios:

Publicar un comentario