miércoles, 29 de marzo de 2023

De cerca: Aleksei Miranchuk.

 

- Ya son tres años compitiendo cuando llegó al Atalanta procedente del Lokomotiv de Moscú, donde tuvo unos inicios bastante buenos. Este año se halla jugando en el Torino F.C., al que ha llegado cedido y donde parece haberse adaptado correctamente. Son muchos los clubes que suelen preguntar por este centrocampista.
Tiene una gran experiencia internacional, labrada desde las categorías menores hasta que logró debutar con el equipo absoluto. Os sonará porque con Rusia ha estado participando en la Copa del Mundo de 2018 y en la Euro 2020. 

Os sonará incluso dos veces, ya que es el hermano gemelo de Anton Miranchuk. Como podéis comprobar no son únicos los casos de Vasili y Aleksei Berezutski, quienes también han llegado a jugar para la selección rusa.

De su hermano Anton ya hablaremos más adelante, pues ahora le toca el turno a Aleksei Andreyevich Miranchuk (алексей миранчук), quien también nació en Slavyansk-na-Kubani (Rusia), el 17 de octubre de 1995.
Y como buenos hermanos, los dos iniciaron sus respectivas carreras en conjunto, jugando para el Olymp de la ciudad en que nacieron. Ya en 2010, ingresaron en las categorías menores del prestigioso Spartak de Moscú, pero hallaron mejores posibilidades en el Lokomotiv, especialmente Aleksei.

Ambos son jugadores de campo polivalentes. En el caso de Aleksei, suele actuar como volante ofensivo, con clara atendencia a atacar, sirviendo también como extremo diestro o delantero. De hecho, Miranchuk es muy goleador.

Con diecisiete años, Aleksei Miranchuk hallaría la oportunidad de debutar en el fútbol de élite. El 20 de abril de 2013 sería titular en un encuentro a domicilio contra el Kuban, ante el que se consiguió empatar a cero.
El joven debutante fue aportando mucho en sus primeras apariciones con el equipo moscovita, dando asistencias y contribuyendo con goles para ayudar a su equipo a alcanzar títulos, los primeros de su carrera. En la campaña 2014\15, el Lokomotiv se proclamó campeón de la copa rusa.

Aún conseguirían dos ejemplares coperos más, en 2017 y 2019. En 2018 celebró el triunfo liguero con el conjunto de los "Parovozy", y cerraría su palmarés colectivo con la Supercopa de 2019, meses antes de abandonar el club.

Miranchuk ya había llamado la atención con sus 178 apariciones y 32 goles en la liga rusa, y sus citas internacionales con la selección ayudarían para que muchos clubes de importantes ligas tratasen de hacerse con su fichaje.
En agosto de 2020 se conocería su marcha a Italia, ya que el Atalanta pagaría quince millones de euros por la llegada del centrocampista ruso que, al contrario que su hermano, prefirió probar en el extranjero. Con Gian Piero Gasperini de entrenador, Aleksei se prepararía para conocer la Serie A.

El 8 de noviembre de 2020 y, tras haber intervenido en un partido de Champions, Miranchuk jugaría su primer compromiso en la liga italiana. Es más, el ruso anotaría el gol que valdría para empatar en la difícil visita del Inter (1-1).

Con Rusia, Aleksei Miranchuk ha participado en el Mundial de 2018 y la Euro 2020.


- Resulta extraño, pero Miranchuk no sería capaz de ganarse la titularidad pese ha contribuir incluso con goles. En su segundo año por Bergamo fue todavía peor, ya que todavía contaría con menos apariciones.
A causa de esa falta de minutos, el mediocampista ruso fue puesto en el mercado como cedible. El Torino aprovechó la ocasión para contar con sus servicios, y parece que el jugador se ha adaptado perfectamente al equipo.

Lleva disputados 41 partidos y ha marcado 6 goles para la selección rusa, además de la experiencia que acumuló jugando para los equipos menores, al igual que Anton. Aleksei Miranchuk consiguió participar en el Mundial que se celebró por Rusia en 2018, así como en la última Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario