martes, 14 de marzo de 2023

De cerca: Tony Ralston.



- Miembro de un Celtic con el que ha ganado sus primeros títulos, cuenta actualmente para Ange Postecoglou y forma un buen equipo junto a otros buenos futbolistas como Greg Taylor, Jota, Kyogo Furuhashi y Giorgos Giakoumakis.
No le ha costado poco ganarse en la plantilla del Celtic, teniendo que ir rodándose en otros equipos escoceses como el Queen's Park, Dundee United o St. Johnstone. Parece que es ahora cuando Ralston está disfrutando de su mejor momento, lo que también le valió para debutar como internacional.

Además de lo que ha competido para los equipos menores de la "Armada Tartán", lleva ya dos años con la selección absoluta, y aún tiene años por delante para seguir creciendo. Anthony Ralston nació el 16 de noviembre de 1998 en Bellshill (Escocia).

Tenía ocho años cuando ya entro a formar parte de la disciplina del Celtic de Glasgow. Entonces pasaría por las diferentes categorías del club blanquiverde, hasta que en 2015 ya se perfilaba para llegar al plantel profesional.
Ralston contó con una buena fama desde que empezó en la cantera de los "católicos", formándose como un habilidoso jugador de banda derecha con muy buen pie, tanto para centrar como para buscar el disparo. Aunque suele actuar como lateral defensivo, también tiene jugado en posiciones más adelantadas.

El 11 de mayo de 2016, "Tony" tuvo la oportunidad de debutar con el equipo de mayores, en un encuentro de liga frente al St Johnstone. El joven debutante tendría unos minutos en aquel duelo que se saldó con derrota por 2-1.

Ralston seguiría contando para Brendan Rodgers, contando con esporádicas apariciones y anotando su primer gol como profesional en un encuentro de la Scottish League Cup ante el Kilmarnock, ya en agosto de 2017.
Anteriormente estuvo jugando cedido en el Queen's Park, para el que  dejó un tanto en una decena de encuentros. Hasta el 2018, Tony iba a contar para el primer equipo del Celtic, aunque aún no sería capaz de ganarse la titularidad ante la competencia del sueco Mikael Lustig, que se había ganado la confianza de Rodgers.

Mientras el Celtic iba ganando sus títulos en la Premiership escocesa, Ralston tendría que conformarse con tener mayores oportunidades por otros lares, siendo su próximo destino de préstamo el Dundee United de Csaba László.

Con el equipo de Dundee, el lateral de Bellshill seguiría disfrutando del protagonismo necesario para ganarse el sitio en Parkhead, aunque antes debería demostrar su nivel en el St. Johnstone, al que se unió en septiembre de 2019.
Jugó 22 partidos en su única temporada por Perth, suficientes para convencer a Neil Lennon, quien a lo largo de aquel curso 2021\22 no contaba con Ralston. Por delante de él estaban futbolistas como Jeremie Frimpong y el noruego Kristoffer Ajer, y solo la marcha de éstos le podría beneficiar. 

En noviembre de 2021, Tony Ralston consiguió debutar para el equipo absoluto de Escocia.


- Retornado del St Johnstone, Tony Ralston solamente jugaría un partido frente al Livingston, y tuvo que armarse de paciencia para acoplarse en Celtic Park, algo que ocurriría con la llegada del australiano Postecoglou. 
Al fin se haría con la titularidad en el Celtic, disputando casi todos los partidos del campeonato, como también lo haría en la presente campaña, habiendo ya celebrado sus primeros títulos importantes con los "católicos".

Habiendo representando a los niveles inferiores de la selección escocesa, Ralston conseguiría debutar para el combinado absoluto en noviembre de 2021, con la llamada del seleccionador Steve Clarke. Desde entonces, el joven lateral ha disputado 6 encuentros y ya se ha estrenado como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario