domingo, 5 de marzo de 2023

De cerca: Petko Hristov.


 
- Ha sido prestado al Venezia en el pasado mercado invernal, procedente del Spezia. Con este club ha dado sus primeros pasos por la Serie A italiana, una liga en la que pudo debutar con la Fiorentina, donde nunca tuvo oportunidades. Al país de la bota llegó en 2017, procedente del Slavia Sofia.
Le hemos visto en torneos internacionales juveniles, pero aún está pendiente que veamos a la selección absoluta de Bulgaria en un campeonato importante, algo que no ocurre desde hace muchos años. Este defensa ya tiene sus partidos con los mayores.

También forma parte del combinado búlgaro su hermano gemelo Andrea, quien se halla en la misma competición, pero como miembro de la Reggiana. Ambos nacieron en Sofia (Bulgaria), el 1 de marzo de 1999.

Él es Petko Rosenov Hristov (Петко Росенов Христов), quien con su hermano se inició en equipos de su ciudad. Pasaron por la cantera del Levski Sofia, para unirse a la del Slavia en 2013, donde acabarían la formación juvenil.
Ya adquirieron cierta fama con las categorías menores de la selección nacional. Por su parte, Petko gustaría a los directivos de la Fiorentina, al que descubrieron en el Europeo Sub-19 de Georgia, en 2017. Gustó por ser un defensa central de gran estatura (1`91), por el buen trato con el balón y el liderazgo que derrocha en zaga.

Hristov tuvo tiempo a debutar en la primera división búlgara y poco más. Su estreno llegó en la primera jornada del campeonato 2016\17, ante el CSKA. Petko tuvo algunos minutos como suplente, en una derrota fuera de casa por 2-0. 

Para el Slavia tuvo tiempo a jugar 26 en los que aprovechó para hacer su primer gol. El 10 de septiembre de 2016, Petko Hristov anotó frente al Lokomotiv Plovdiv, al que se derrotó en casa por un amplio 5-2. En alguna ocasión, fue alineado junto a su hermano Andrea.
Pero no fue su rendimiento en la liga búlgara lo que despertó el interés a otros clubes más poderosos, sino su aportación a nivel de selección. Habiendo hecho un buen papel en el Europeo juvenil de 2017, el zaguero ficharía por la Fiorentina.

Nunca llegaría a debutar en la Serie A con el conjunto de Florencia. Hristov solamente participaría en un amistoso veraniego frente al Real Madrid. Entró en alguna convocatoria oficial de liga, pero no llegó a tener minutos con Stefano Pioli.

En sus cuatro años de contrato con la entidad "viola", Hristov tendría que conformarse con jugar prestado en otros clubes de menor nivel. Estuvo en la Ternana Calcio a lo largo de la campaña 2018\19, y más tarde probaría con el modesto Bisceglie, equipo participante en la Serie C italiana.
La última cesión la cumplió en el Pro Vercelli, de la misma categoría. Finalizado su contrato con la "Fiore", el internacional búlgaro negociaría con otros clubes, hasta que en julio de 2021 se conoció su fichaje por el Spezia.

Con Thiago Motta de entrenador, Hristov conseguiría debutar en la Serie A. El 23 de agosto de 2021, salió como titular en una visita a la cancha del Cagliari, de donde su equipo consiguió llevarse un valioso punto (2-2).

En marzo de 2021, Petko Hristov debutaría para la selección absoluta de Bulgaria.


- Petko Hristov participaría en 17 encuentros de liga en su primer año por Liguria y, además, dejó un gol ante la Lazio, que no valdría para dejar los puntos en casa, pues el equipo romano acabaría venciendo por 3-4.
Aunque empezaría teniendo opciones con Luca Gotti, el zaguero búlgaro solamente llegaría a disputar 9 partidos en el presente curso 2022\23. Ante la falta de minutos, el 26 de enero de 2023, Hristov se fue cedido al Venezia.

Los hermanos Hristov ya adquirieron cierta fama en sus actuaciones con los equipos menores de la selección búlgara. A Petko le tocó debutar con los mayores el 31 de marzo de 2021, en un partido clasificatorio para el Mundial ante Irlanda del Norte. De momento lleva 17 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario