lunes, 20 de marzo de 2023

¿Te acuerdas de Hannes Reinmayr?



- Miembro de un Sturm Graz que dominó el fútbol austriaco en el tramo final de los años noventa, este centrocampista jugó para otros clubes como el Salzburgo, Austria Wien o Stahl Linz. También probó por el fútbol alemán, llegando a competir en la Bundesliga con el Bayer Uerdingen y Duisburg.
Tuvo su representación con la selección austriaca, para la que jugó tantos partidos como ese dorsal 14 que solía lucir con la misma. Acudió el Mundial de Francia 98, pero tan solo disputó un encuentro de la fase de grupos.

Hannes Reinmayr era una especie de "todocampista", un jugador de la medular  que sabía cumplir con tareas defensivas y las de ataque. Era un buen organizador, con preciso dominio de balón y, a veces, goleador.

Nació el 23 de agosto de 1969 en Viena, Austria. En la misma capital residió, recibió educación y se formó como futbolista, emprendiendo su carrera en el SC Kaiserebersdorf, club del que saldría en 1987 para fichar por el Austria Wien.
Disputó sus primeros partidos por la primera división austriaca, aunque no se ganaría el sitio en la titularidad, y eso forzaría su salida al F.C. Salzburgo, al que hoy conocemos mejor por el binomio de Red Bull Salzburg. En este equipo estaría cedido una temporada, disputando 23 partidos para dejar sus primeros goles.

Reinmayr dejaría la entidad de Franz Horr para fichar por el Wiener Sport-Club antes de finalizar la década de los ochenta. La siguiente sería algo más irregular, pues el mediocampista pasaría por el First Vienna y Stahl Linz.

Había conseguido el reconocimiento por la Bundesliga austriaca antes de presentarse en Alemania para unirse al MSV Duisburg en 1992, equipo en el que se convertiría en una figura importante para ascender al primer nivel de la Bundesliga, en la que debutaría con el técnico Ewald Lienen.
El 7 de agosto de 1993, Hannes Reinmayr sería titular en un partido en casa frente al Bayer Leverkusen, en el que marcaría su primer tanto para el conjunto de los "Zebras", que en aquella tarde cedió un empate (2-2).

Desde el principio, el centrocampista vienés se acostumbraría a hacer muy buenos partidos, llegando a dejar otros dos tantos para colaborar en la permanencia del Duisburg, club que abandonaría al terminar el curso 93\94.

Ahí no terminaría su aventura por la alta competición germana, ya que su siguiente destino fue el Bayer Uerdingen de Friedhelm Funkel, cuando muchos medios ya adelantaban su regreso a la liga austriaca.
No sería la misma experiencia que tuvo por Duisburgo, ya que Hannes no sería capaz de ganarse la titularidad en su única temporada por Grotenburg. Tuvo una quincena de apariciones en las que ni siquiera pudo dejar su sello goleador, y así terminaría su última prueba por la Bundesliga.

Pero Reinmayr aún se guardaría sus mejores años como futbolista, los que iba a vivir como miembro de un Strum Graz con el que iba a realizar grandes gestas, las que se iniciarían con la presencia del técnico bosnio Ivica Osim.

En 1998, Hannes Reinmayr acudió con la selección austriaca al Mundial de Francia.


- En Graz, Reinmayr sería una estrella que colaboraría en la conquista de títulos como la Liga (1997\98 y 99) y la Copa (1995\96, 97 y 99). En seis temporadas, el mediocampista vienés dejaría unos números de 42 goles en 191 partidos.
Saldría del Strum Graz para tener otra etapa por Alemania, para competir en el segundo nivel con el F.C. Saarbrücken. Reinmayr se retiraría del fútbol tras jugar en su país para el SV Mattersburgo y Sankt Andrä.

En 1993, Reinmayr disputaría sus primeros encuentros internacionales con la selección de Austria, con la que el centrocampista hizo unos números de 14 apariciones y 4 tantos. Solamente tuvo la oportunidad de jugar en un torneo importante, el de la Copa del Mundo de Francia 98, en el que solo disputó un encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario