martes, 21 de marzo de 2023

De cerca: Brandon Borrello.



- Pocas han sido las oportunidades que Borrello ha tenido con la selección australiana, aunque ya había jugado para los equipos Sub-20 y Sub-23. Es un jugador que constantemente es tenido en cuenta por los seleccionadores.
Posee gran experiencia en el fútbol alemán, aunque solamente con el Friburgo ha conseguido competir en la Bundesliga. Un día abandonó la disciplina del Brisbane Roar para probar suerte en el histórico Kaiserslautern, y también probó en otros clubes germanos como el Dynamo Dresden y Fortuna Düsseldorf.

Brandon Joel Gaetano Borrello es un extremo derecho que puede actuar por el flanco izquierdo, aunque también cumple con las funciones de un delantero centro. Es goleador, pero es una faceta que le ha costado demostrar por Europa.

Nació el 25 de julio de 1995 en Adelaide (Australia) y dio los primeros pasos con los Modbury Jets, para luego seguir su proceso formativo en la academia del Brisbane Roar F.C. Después de tres años jugando para los equipos menores, Borrello debutaría como profesional.
A partir de 2013 jugaría sus primeros partidos en la gran competición, aunque también seguiría jugando para el equipo juvenil. Uno de sus mejores momentos con el conjunto de Queensland llegó el 30 de enero de 2017, cuando hizo 4 tantos en un partido de la Liga de Campeones AFC, contra el Global F.C.

Borrello demostró un magnífico nivel por la competición australiana, dejando 13 goles en 71 apariciones con el Brisbane Roar, entidad que abandonaría en mayo de 2017 para probar fortuna por el viejo continente.

Fichó por el F.C. Kaiserslautern, club del segundo nivel de la Bundesliga con el que firmó un contrato de tres años. En principio contaría para el equipo filial, pero Borrello acabaría teniendo opciones con el cuadro profesional. 
Jeff Strasser le acabaría concediendo minutos, y el australiano acabaría interviniendo en 19 encuentros del campeonato liguero, en el que además dejó 3 tantos. Al final, el club quedaría muy lejos del objetivo del ascenso, es más, el Kaiserslautern acabaría descendiendo de categoría, y Brandon se marcharía.

Continuaría por Alemania, pero esta vez para comprometerse con el SC Friburgo, el 23 de julio de 2018. Con este equipo, además de compaginar actuaciones con el filial, tendría la oportunidad de conocer la Bundesliga.

El estreno no llegaría de forma inmediata, puesto que Christian Streich no llegaría a contar con el punta oceánico en toda la temporada 2018\19, así que éste debería seguir jugando para el plantel reserva, a la espera de la gran ocasión.
Al año siguiente, Borrello se vería con muchas opciones de jugar. El 17 de agosto de 2019, Streich le daría la titularidad en una cita en casa contra el Mainz 05, en el que los de Friburgo ganarían por 3-0. A lo largo de aquel curso tendría otras 6 apariciones en la Bundesliga germana.

Al no entrar más en los planes de su entrenador, Brandon saldría cedido de cara al inminente comienzo de la campaña 2020\21. Se marcharía al Fortuna Düsseldorf en septiembre de 2020, club que militaba entonces en la segunda división alemana. Para este equipo hizo un tanto en 22 encuentros.

Desde el 2019, Borrello empezó a jugar partidos con la selección australiana.


- Aún no se terminaría su aventura europea, ya que Brandon Borrello ficharía por el Dynamo Dresden en julio de 2021, ya como jugador libre. Por última vez, el australiano competiría en la categoría de plata germana. 
Aunque contó con más ofertas del viejo continente, Borrello retornó a su país para unirse al Western Sydney Wanderers, el 25 de julio de 2022. Hasta la fecha, el atacante de Adelaide ha marcado 8 goles en 20 partidos.

Tenía la experiencia de jugar para los equipos Sub-20 y Sub-23 de Australia, hasta que el 7 de junio de 2019 fue convocado para disputar un amistoso con el combinado absoluto, ante el equipo de Corea del Sur. Por el momento, Borrello ha intervenido en 4 compromisos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario