miércoles, 8 de marzo de 2023

De cerca: Callum Wilson.



- Es uno de los muchos buenos delanteros con los que puede contar la selección inglesa, debutante en 2018 y con apariciones en el pasado Mundial de Qatar, en el que Wilson disputó un par de encuentros a las órdenes de Gareth Southgate.
Salió del Coventry City para ir familiarizándose en categorías más bajas con equipos modestos, hasta que pudo sorprender en la League One. Su gran crecimiento llegaría con el AFC Bournemouth, con el que ascendió a la Premier League, una división en la que ya lleva compitiendo muchos años.

Actual miembro del Newcastle United, Callum Eddie Graham Wilson es un jugador con mezcla jamaicana e irlandesa, nacido el 27 de febrero de 1992 en Coventry (Inglaterra). Estudió en la President Kennedy School, en el área de Keresley.

Muy pronto encontró serias opciones para aspirar a grandes metas en la cantera del Coventry City, donde tuvo varios años de formación antes de llegar al primer equipo, lo que ocurriría a partir de 2009, con Chris Coleman de entrenador.
Debutaría en un partido de la EFL Cup contra el Hartlepool United, el 12 de agosto. Wilson habría convencido al cuerpo técnico del Coventry por sus poderosas condiciones físicas, además de todo lo que hizo con las secciones menores, actuando como un delantero goleador, fuerte, explosivo y bastante rápido.

Wilson tendría su primera aparición en la segunda división inglesa a lo largo de la campaña 2010\11, en un partido frente al Queens Park Rangers que acabó con derrota e casa por 0-2. Aquella sería la única participación de la temporada.

El joven delantero tendría que aceptar salir cedido a otros equipos a falta de oportunidades en su club. Jugará para Kettering Town y Tamworth, para los que haría sus primeros goles antes de retornar a Coventry.
Con Andy Thorn empezaría a tener los minutos suficientes como para convencer, aunque el equipo jugaba entonces en la League One. En ésta se estrenaría como goleador y, al año siguiente, se ganaría la titularidad, permaneciendo en el Coventry City hasta que contó con una buena oferta del AFC Bournemouth.

Sus goles serían importantes para que el equipo de Boscombe ascendiera a la Premier en la campaña 2014\15. Hizo 23 dianas como la gran referencia atacante de los de Eddie Howe, quien consiguió mejorar el juego de los suyos.

El 8 de agosto de 2015 se produce su estreno en la Premier, en un partido en casa contra el Aston Villa que se saldaría con una derrota por 0-1. Su primer triunfo en la liga inglesa no llegaría hasta la tercera jornada.
Sería un gran día para todos los representantes del Bournemouth, pero más aún para Callum Wilson, quien anotaría sus primeros tantos en la élite, y logrando un hat-trick. A domicilio se ganaría al West Ham United (3-4). Su primer año por la Premier se cerraría con 5 dianas.

A partir de 2018, Callum Wilson empezó a jugar para la selección inglesa.


- Cuatro años más estaría por Boscombe, figurando como una de las nuevas sensaciones del primer nivel británico, hasta que su equipo descendió y tuvo que cambiar de aires. Wilson ficharía por el Newcastle United.
El atacante de Coventry ha conseguido mantener el nivel en sus ocho años compitiendo por la Premier, en la que ya acumula 68 tantos, puesto que tampoco le va mal con el Newcastle. Esta temporada ya lleva 7 dianas.

Wilson lleva jugando para Inglaterra desde noviembre de 2018, que fue cuando tuvo su primera aparición contra los Estados Unidos. Desde entonces, el delantero acumula 6 apariciones y un gol. En el pasado Mundial de Qatar 2022, Callum tuvo dos actuaciones con la "Three Lions".

No hay comentarios:

Publicar un comentario