domingo, 19 de marzo de 2023

De cerca: Carlos Chavarría.



- De los pocos futbolistas nicaragüenses que se han exportado a otros continentes en los últimos años, habiendo probado nada menos que en Asia, África y Europa. En España jugó para el modesto Alcobendas, mientras que en la liga maltesa ha defendido los intereses del Birkirkara. Ahora se halla de nuevo en el Real Estelí.
Es considerado como uno de los mejores jugadores de la selección de Nicaragua, para la que ya empezó a jugar cuando todavía era juvenil. De momento, es uno de los grandes atacantes del equipo, con buen promedio goleador.

Se le conoce como "Chava" o "Chavagol", aunque su nombre real es Carlos Alberto Chavarría Rodríguez. Nació en Estelí (Nicaragua), el 2 de mayo de 1994. Este jugador de perfil atacante es producto de la cantera del Real Estelí.

A partir de 2010, Chavarría demostró un nivel increíble que ya despertaría la atención de muchos ojeadores extranjeros. Se fue formando en las secciones menores hasta que a finales del 2012 fue llamado para el primer equipo.
Debutaría en la liga nicaragüense y ya empezaría a asombrar al público, como un falso delantero muy goleador que se adaptó a los carriles, actuando como un extremo diestro que perfectamente puede correr por la izquierda. Es buen pasador, sabe conducir la pelota y, sobre todo, tiene mucho acierto de cara a la portería.

Ganaría los primeros títulos con el equipo de su ciudad y tendría participación en la prestigiosa Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que dejó rastro de su talento y algún que otro gol. Pronto debutaría para el equipo nacional.

En el Estelí permaneció hasta 2016, dejando 35 dianas en 74 partidos, unos números que traspasarían fronteras. Entonces, la nueva perla "pinolera" emprendería su primera aventura por el extranjero, viajando hasta España para comprometerse con el Alcobendas Sport, equipo de la Tercera División española. 
No fue muy productivo su paso por el club madrileño, para el que solamente jugaría 7 partidos sin tener la ocasión de demostrar su talento. En enero de 2017, el jugador llegaría a un acuerdo con la directiva para dejar Alcobendas.

Chavarría volvería al Real Esteli para poder recuperar su mejor versión, sumando otros tantos registros antes de volver a intentarlo por el viejo continente. Esta vez, el atacante nicaragüense probaría por el fútbol maltés.

Se uniría al Birkirkara F.C. a partir de 2018, club en el que solamente estaría unos meses. En ese tiempo, "Chavagol" dejaría su huella goleadora en una ocasión, aunque solamente disputó 11 partidos para el equipo maltés.
Llegaría el momento de probar en el continente asiático, viajando hasta Irán para fichar por el Shahr Khodro, donde el delantero centroamericano contaría con un buen sueldo. Para el cuadro de Mashhad jugaría parte del curso 2019\20, pero no dejaría goles en su docena de apariciones.

A medida que fue creciendo con la selección nacional nicaragüense, Chavarría fue enriqueciendo su trayectoria deportiva, sobre todo a nivel cultural. En octubre de 2020, se produciría su llegada a Túnez, para fichar por el Club Africain.

Carlos Chavarría es uno de los grandes goleadores de la selección nicaragüense.


- En su tercera aventura continental, el punta nicaragüense tampoco pudo lucirse como en su país. Tan solo disputaría 4 encuentros en la liga tunecina, permaneciendo en Radès hasta la primavera de 2021, que es cuando retornó a casa.
Han sido muchos kilómetros por recorrer durante todos estos años, y aún contó con otras ofertas de Europa. Sin embargo, Carlos Chavarría prefirió regresar al Real Estelí, donde siempre será considerado una estrella.

Con su selección, es uno de los futbolistas más valorados, un ejemplar talento goleador que ya brilló desde su etapa juvenil. Debutó para el equipo absoluto de Nicaragua durante la Copa Centroamericana 2013, en un encuentro ante Guatemala (1-1). Chavarría lleva 11 dianas en 40 citas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario