domingo, 26 de marzo de 2023

De cerca: Omar Abdulrahman.



- Por las calles de Riyadh, uno de los grandes talentos del fútbol árabe fue dando sus primeras patadas al balón, hasta que un día contó con la oportunidad de ingresar en la cantera de Al-Hilal Saudí. Y entre Emiratos Árabes y Arabia Saudí, este centrocampista ha estado desarrollando su carrera profesional.

Actualmente juega para Al Wasl F.C., después de haber estado por Dubái con el Shabab Al Ahli. Los mayores logros de su trayectoria a nivel de club vinieron donde se profesionalizó, en el Al-Ain F.C., habiendo pasado por Al Jazira en ese extenso avance de su profesión como futbolista.
Es uno de los más reconocidos internacionales del balompié árabe, miembro de una selección de EAU con la que ha afrontado dos ediciones de la Copa Asiática y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Solo le ha faltado jugar un Mundial.

Su interminable nombre es Omar Abdulrahman Ahmed Al Raqi Al Amoudi (عمر عبد الرحمن أحمد). Es un polivalente mediocampista de ascendencia yemení que nació el 20 de septiembre de 1991 en Riyadh (Arabia Saudí).

Perteneciente a una familia de clase obrera, Abdulrahman fue creciendo jugando al fútbol por los patios de su ciudad, tal vez, inspirado por el pasado futbolístico de su propio padre, quien fue conocido como Ahmed Abdulrahman.
Si habéis visto algún partido del combinado emiratí, Omar es ese mediocentro de pelo abultado y aspecto frágil que suele abarcar mucho campo. Es un tipo de mucha clase que se mueve con inteligencia y muy polivalente, pues también puede jugar por los extremos, e incluso actuar como mediapunta.

Fue descubierto en los aledaños del estadio Prince Faisal bin Fahd, cuando jugaba con sus amigos en un parque de Al Malaz. Un ojeador le preguntó si tenía equipo y, ante la negativa, se le invitaría a formar parte de la academia de Shabab Al Ahli.

A partir del año 2000, el joven Abdulrahman se iría forrmando en la cantera del Shabab Al Ahli, en la que permaneció un lustro, antes de mudarse a los Emiratos Árabes Unidos, para recalar en la disciplina de Al-Ain.
El joven centrocampista fue creciendo a pasos agigantados, hasta que gozó de la oportunidad de debutar como profesional en la campaña 2010\11, heredando el dorsal "10" que había dejado la estrella chilena Jorge Valdivia. En su debut frente al Dubái CSC, el debutante se estrenaría con un gol de tiro libre directo.

Le esperaban muchos años por el recinto de Hazza bin Zayed, donde la joven estrella saudita celebraría sus primeros títulos, destacando entre ellos cuatro campeonatos de Liga y otros tres ejemplares de la President´s Cup.

Abdulrahman ya había demostrado mucho por Al-Ain, donde llegó a disputar un total de 142 encuentros e hizo 38 goles. El jugador siempre contó con interesantes ofertas de otros clubes, y hasta estuvo haciendo pruebas por Inglaterra con el Manchester City, allá por 2012.
El centrocampista siguió liderando al conjunto de Al Jahili, hasta que en agosto de 2018 se fue cedido a Al-Hilal, ya de vuelta por su país natal. De esta forma, se convirtió en el primer emiratí que ficha por un club saudita. 

Abdulrahman es uno de los futbolistas más destacados de la selección emiratí.

 
- Solamente jugó 5 partidos para el conjunto de Riyadh, aunque tuvo tiempo suficiente como para dejar un gol. Acabado el curso 2018\19, Abdulrahman ficharía por Al Jazira Club, donde estuvo un par de temporadas, hasta enero de 2021.
Fue entonces cuando volvió a Shabab Al-Ahli, en un año que quedaría marcado por las lesiones. El jugador se recuperó y disputó unos cuantos partidos, antes de recalar en el Al Wasl F.C., entidad a la que representa en la actualidad.

Omar Abdulrahman es uno de los grandes líderes de la selección de los Emiratos Árabes Unidos, con 77 partidos disputados y 11 goles en su cuenta personal. Desde que debutó en 2011, el mediocampista ha participado en la Copa Aisática de 2011 y 2015, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario