lunes, 27 de diciembre de 2021

¿Te acuerdas de Steven Reid?



- Empezó jugando para la selección inglesa en su etapa juvenil, aunque acabaría representando a la República de Irlanda por sus raíces. De esta manera, Reid pudo acudir al Mundial de Corea-Japón 2002, además de disputar más de una veintena de encuentros, llegó a capitanear a la selección irlandesa.
Durante muchos años fue miembro del Blackburn Rovers, con el que dio sus primeros pasos por la Premier, en la que también jugó para West Bromwich Albion y Burnley. En éste último finalizaría su carrera en 2015.

Nació el 10 de marzo de 1981 en Kingston upon Thames (Inglaterra). En la localidad londinense se educaría y crecería jugando al fútbol, pasando de jugar en la escuela a formar parte de la cantera del Millwall F.C.

A finales de los noventa ya contaría con opciones de poder debutar en la categoría de plata británica, alcanzando el ascenso en el año 2000, cuando ya había participado en un buen número de partidos siendo bastante joven.
A menudo solía correr por la banda derecha, aunque Steven John Reid también llegó a desempeñarse como centrocampista. Normalmente actuaba como lateral derecho, en defensa. Tenía mucha llegada al área rival, por lo que solía ser alineado como interior, ofreciendo siempre un alto rendimiento por su carril.

Tras dar los primeros pasos con el equipo londinense, Steven contaría con la oportunidad de poder fichar por el Blackburn Rovers, equipo de la Premier con el que se daría a conocer bajo las órdenes de Graeme Souness.

El escocés le concedería sus primeros minutos en un partido fuera de casa contra el Bolton Wanderers, el 23 de agosto de 2003. No fue malo el resultado cosechado en Macron, ya que los "Riversiders" empatarían a dos. No obstante, el irlandés no saldría bien parado en aquel duelo, pues sería expulsado en los últimos minutos.
Tras aquel accidentado debut en la élite, Reid contaría con más oportunidades, llegando a ganarse la titularidad en sus primeros partidos con el equipo de Blackburn. En aquella campaña 2003\04 tendría 16 apariciones.

Hasta siete temporadas pasaría en Lancashire, en cuyo club pasaría del centenar de partidos para también registrar sus primeros goles, ya con Leslie Mark Hughes como entrenador, quien más había confiado en él.

Con la llegada de Samuel Allardyce, a Steven se le agotarían las opciones de seguir compitiendo para el Rovers, por lo que acabaría siendo cedido a otros equipos. Su primer destino sería el Queens Park Rangers. 
Tan solo en dos ocasiones llegaría a jugar para el QPR en la EFL Championship, para después afrontar su último préstamo en un equipo con el que seguiría compitiendo en primera división. Para acabar la temporada 2010\11, el carrilero jugaría para el West Bromwich Albion.

Inicialmente, con Roberto Di Matteo, Reid disputaría un buen número de partidos. Dejó muy buenas sensaciones por las West Midlands, lo que haría que al final se desvinculase del Blackburn para continuar su carrera en The Hawthorns.

Steven Reid llegó a participar en el Mundial de Corea-Japón 2002 con Irlanda.


- Su participación iría de más a menos, llegando a competir con el West Brom por el título de la EFL Cup, sucumbiendo en la final ante un Newcastle superior. Tras cuatro temporadas se marcharía al Burnley F.C.
Cada vez se notaba más la baja forma física del jugador, que tan solo participaría en 7 encuentros de su última etapa en la Premier. Con el descenso del Burnley, Steven Reid haría oficial su retirada tras aquel curso 2014\15.

Aunque empezó jugando para la selección de su Inglaterra natal, a partir de 2001 sería elegible para jugar con la República de Irlanda, por las raíces de su abuelo. Con el equipo del trébol disputaría 23 partidos y haría dos goles, además de acudir al Mundial de Corea-Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario