jueves, 30 de diciembre de 2021

De cerca: Joe Morrell.



- Hace poco que disfrutó de su primer torneo con la selección galesa, en la Eurocopa 2020 que se pospuso al pasado verano. Ryan Giggs tuvo una buena actuación en la competición, dejando una asistencia en los cuatro partidos que intervino. 
Ahora tiene su mente puesta en la Premier League, aunque desde la pasada campaña milita en la segunda división inglesa, con el Luton Town y Portsmouth. Otros de los muchos equipos para los que ha jugado Joseff John Morrell son el Bristol City, Sutton United, Cheltenham Town.

Nacido el 3 de enero de 1997 en Ipswich (Inglaterra). Su madre es galesa, así que gracias a ello puede representar a los "Dragones". En el Bristol City dio los primeros pasos como futbolista, hasta destacar con el equipo reserva.

Sus actuaciones con el filial le sirvieron para contar con su primer contrato profesional en diciembre de 2012, justo cuando los directivos del Liverpool empezaron a tantearle. Sin embargo, Joe prefirió continuar en Bristol.
Debutaría para los "Robins" el 8 de octubre de 2013, en un partido de la EFL Trophy contra el Wycombe Wanderers, con derrota por 2-1. Así se dio a conocer como un centrocampista organizador de mucha técnica, buen pasador y tirador cuando se anima a sumarse a la zona de ataque.

Aquella sería su única oportunidad con el Bristol, pues Morrell cumpliría su estancia en el club jugando cedido para otros. En agosto de 2016 afrontaría su primer destino a préstamo, fichando por el Sutton United F.C.

Se tendría que acostumbrar a ligas menores en los equipos por los que pasó, como ocurrió cuando se incorporó al Margate, también concursante de la National League. Morrell, que ya jugaba entonces para las secciones menores del equipo nacional galés, concursaría en la League Two con el Cheltenham Town.
Con el cuadro de Gloucestershire tendría bastantes minutos de juego, llegando a participar en 38 partidos de la temporada 2017\18, en la que además dejó tres goles. Entonces retornaría a su club propietario.

Tuvo tiempo a participar en su primer partido de la EFL Championship con el Bristol, club con el que llegaría a renovar pero sin volver a defender sus colores, ya que no contaría para el técnico de entonces, Lee Johnson.

Morrell tendría una última cesión antes de desvincularse por completo de la empresa de Ashton Gate. Con el Lincoln City llegaría a competir en la League One, alargando su estancia en el equipo hasta mayo de 2020. No obstante, por culpa de la aparición del Coronavirus, aquella temporada se terminaría más tarde de lo normal.
Había entusiasmado mucho su rendimiento por Sincil Bank, pero nada podría hacer la directiva por quedarse con los servicios del centrocampista galés, que contaría cada vez con más ofertas tras su debut con el equipo nacional.

El 15 de octubre de 2020, Morrell se comprometería con el Luton Town, equipo de la segunda división inglesa en el que entrenaría a las órdenes del manager Nathan Jones. Allí coincidiría con compañeros de selección como Tom Lockyer Rhys Norrington-Davies.

El medio Joe Morrell debutó para la selección galesa en septiembre de 2019.


- Por desgracia, Morrell no tendría el protagonismo esperado en el Luton Town, para el que solamente completaría unos registros de 10 partidos en los que a penas se pudo apreciar el talento que había mostrado en otros clubes.
Aún posee la esperanza de poder volver competir en la EFL Championship, e incluso aspira a cotas más altas. El 9 de agosto de 2021 se unió al Portsmouth, ese club al que pertenece en la actualidad, tras firmar un contrato de tres años.

Desde muy joven, Joe Morrell jugó para la selección galesa, debutando para el primer equipo el 9 de septiembre de 2019, en un compromiso ante Bielorrusia. Con Gales lleva 25 apariciones y ha logrado concursar en la Eurocopa de 2020, en la que ha dejado muestra de su especial talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario