lunes, 27 de diciembre de 2021

De cerca: Kevin Strootman.



- Kevin Strootman Willem Johannes, uno de los mejores centrocampistas neerlandeses de los últimos años, internacional con la selección neerlandesa desde 2011 y con la que ha dejado a jugar a partir de 2019. Su única experiencia a nivel competitivo fue acudir a la Eurocopa de Ucrania-Polonia 2012, aunque no llegaría a disputar ni un solo encuentro a las órdenes de Bert Van Marwijk.

Actualmente en Cagliari italiano, ya había representado en la Serie A a Roma y Genoa, además de lo que ha competido en la liga francesa con el Olympique de Marsella. Antes de probar en el extranjero, Strootman jugó en la Eredivisie para PSV Eindhoven, Utrecht y Sparta de Rotterdam.
Precisamente en Rotterdam inició su carrera como futbolista, aunque Kevin nació en Ridderkerk (Países Bajos), el 13 de febrero de 1990. Pero antes de ingresar en la cantera del Sparta, tuvo sus primeros pasos con el Rijsoord.

Strootman es un centrocampista de gran fortaleza física que se desenvuelve muy bien en la contención del juego, aunque le sobran atributos para generar un buen fútbol en las inmediaciones del área rival. Es regateador y magnífico pasador.

Tras concluir su formación en las filas menores del Sparta de Rotterdam, Kevin contaría con la oportunidad de debutar en la Eredivisie el 15 de febrero de 2008, en un partido a domicilio frente al Ajax, que acabó con dolorosa derrota por 6-2. El debutante participaría en algo más de media hora de juego.
Con Foeke Booy se empezaría a ganar la titularidad, sorprendiendo en la categoría máxima con sus primeros goles y unas buenas actuaciones que le llevarían a ser pretendido por otros equipos del mismo nivel.

Con el descenso del Sparta, el joven centrocampista se marcharía al Utrecht, donde no llegaría a la quincena de partidos antes de fichar por uno de los mejores equipos de la liga, el PSV que después entrenaría Philip Cocu.

Gracias a su compromiso con la entidad de Eindhoven, Strootman celebraría los primeros títulos de su carrera, puesto que en 2012 alzaría los trofeos de la Copa KNVB y la Supercopa nacional. Además, empezaría a afrontar sus primeros compromisos internacionales con la selección "Oranje".
En la liga neerlandesa ya había adquirido bastante experiencia, habiendo disputado un total de 132 partidos en los que marcó 13 tantos. Su juego llamaría la atención a muchos clubes extranjeros, así que en 2013 saldría de Holanda.

El 16 de julio de 2013 se confirmaría su fichaje por la AS Roma, con la que debutaría en la liga italiana el primer día de septiembre, ejerciendo como titular en una cómoda victoria local frente al Hellas Verona (3-0).

Durante su primera temporada a las órdenes del galo Rudi García, Strootman haría 5 goles y disputaría un buen número de encuentros, algo que no se podría mantener en sus siguientes años por la capital italiana. Kevin se lesionaría gravemente de su rodilla, lo que perjudicaría a su evidente progreso.
De esta manera, el neerlandés se perdería los mejores eventos con la "Oranje", así como perdería peso en el equipo titular de la Roma, lo que fácilmente recuperaría una vez recuperado de sus constantes molestias.

Las lesiones perjudicarían a Strootman en sus años jugando para los Países Bajos.


- Tras cinco temporadas en la Serie A, Strootman se marcharía a Francia para unirse al Olympique de Marsella, donde volvería a coincidir con Rudi. No llegaría a cumplir su tercer año de contrato, pues retornaría a Italia en enero de 2021.
Con el Genoa volvería a competir en la máxima categoría italiana, donde estuvo una temporada antes de fichar por el Cagliari Calcio, su actual club. Ya en 2019, Kevin Strootman dejaría de jugar para la selección neerlandesa.

En 2011 debutó ante la selección de Austria, empezando a contar para Bert Van Marwijk en los siguientes compromisos, llegando a formar parte del equipo nacional en la Eurocopa de 2012. Con 46 partidos y 3 goles a nivel internacional, Strootman nunca llegó a participar en importantes torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario