- Su estancia en el Eintracht de Frankfurt pende de un hilo desde que acabó la campaña pasada. Al igual que Filip Kostic, el atacante germano mostró insistentemente su deseo de abandonar el club, dejándose querer por otros equipos y sin comunicación con la directiva. Por ello, el jugador se halla apartado en la presente campaña.
Dicen que lo mejor sería su regreso al Nápoles, club que lo había cedido a un Eintracht con el que solo jugó el año pasado. En la Eredivisie ha dejado sus mejores actuaciones, cuando perteneció al Ajax de Amsterdam.
Pase lo que pase, es un futbolista que siempre estará pretendido por muchos clubes, internacional por Alemania desde las categorías menores. Nació en Düsseldorf (Alemania) el 6 de agosto de 1993, aunque posee sangre libanesa.
Amin Younes es un centrocampista al que le gusta lucirse en ataque. Es un menudo punta que sabe brillar como extremo izquierdo, rápido, de buen regate y asistente. Normalmente juega por detrás de la delantera, respaldando a la línea de vanguardia con visión de juego y un manejo del esférico constante.
Tuvo sus inicios con el SG Unterrath, pero ya en los inicios del nuevo milenio entraría a formar parte de la disciplina de formación del Borussia Mönchengladbach. En esta entidad acabó por perfeccionar toda su técnica.
Ya con el filial del Gladbach, Younes demostró ciertas cualidades que pronto le permitirían llegar al primer equipo, entonces entrenado por el suizo Lucien Favre. Éste sería quien le haría debutar en la Bundesliga.
El 1 de abril de 2012 tendría la primera y única aparición con el primer equipo. Sería en un choque a domicilio ante el Hannover 96, en el que tendría poco más de cinco minutos para intentar empatar el 2-1 final.
Al año siguiente, todavía con Favre en el banquillo, Younes tendría más posibilidades, suficientes como para anotar su primer gol en la primera división alemana. Ya en la campaña 2013\14, el jugador vería difícil ganarse la titularidad, así que la directiva de Borussia Park lo cedería al Kaiserslautern.
Tras competir en el segundo nivel durante un año, Amin no vería opción alguna de quedarse en Mönchengladbach, por lo que aprovecharía para viajar a los Países Bajos, donde el Ajax le ofrecería un buen contrato tras abonar dos millones y medio de euros.
Younes contaría con la confianza de Frank De Boer para explotar en la Eredivisie, donde celebraría sus primeros goles a partir de la octava jornada del campeonato. Cerraría un buen año con el conjunto de Amsterdam, al que siguió otro con la esperanza de poder ganar la Europa League, aunque el equipo quedaría subcampeón.
Lo bueno es que el atacante aprendió mucho de su paso por la liga holandesa, aunque también llegó a jugar en la Eerste Divisie con el equipo filial. Ya en su tercer año con el Ajax, Amin contaría con muy buenas ofertas.
Afamado por ser el mejor regateador de la Eredivisie, el nombre de Younes sonó para varios clubes, aunque finalmente acabaría volando hacia Italia para incorporarse al Nápoles en el mes de julio de 2018. A su llegada al club, el medio germano solicitaría el dorsal "34", en honor a su compañero del Ajax Abdelhak Nouri, quien sufrió un accidente cerebral que le obligó a dejar el fútbol.
Amin Younes no ha llegado a participar en grandes torneos con Alemania. |
- En la Serie A no tendría tanta suerte como por la Eredivisie, debutando a las órdenes de Carlo Ancelotti y aprovechando sus escasas titularidades para hacer 3 goles. Al año siguiente seguiría siendo jugador de banquillo.
Es por ello que el Nápoles accedería a prestar al jugador alemán, que en octubre de 2020 volvería a su país para jugar en el Eintracht. Tras una buena temporada, Younes se buscaría enemigos al publicar su intención de abandonar el club de Frankfurt, lo que ha causado que la directiva le apartase en esta campaña.
Amin Younes ha jugado para todas las categorías menores de la selección germana, hasta que en 2017 logró debutar para los mayores. Lleva desde entonces 8 partidos y 2 goles, y ha participado en la Copa Confederaciones de 2017, en la que Alemania fue campeona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario