viernes, 31 de diciembre de 2021

De cerca: Louis Schaub.



- Buen futbolista austriaco al que se le pudo ver en la Eurocopa 2020, aunque Franco Foda no lo utilizó más que una vez. Actualmente en el  F.C. Köln, ya ha superado la veintena de encuentros en la Bundesliga, aunque no es capaz de asentarse en la titularidad. Jugó cedido para Hamburgo y el Luzern suizo.

Como internacional, podría haber representado tanto a Austria como Alemania, ya que su padre es alemán. Fue también futbolista, aunque falleció cuando Louis era un niño, en un accidente de tráfico que casi se lleva por delante al joven futbolista. Su padre también llegó a competir en la Bundesliga germana.
De madre austriaca, Louis Schaub nació el 29 de diciembre de 1994 en la localidad de Fulda, Hesse (Alemania). Aunque perteneció al Admira Wacker desde muy pronto, en 2007 ingresaría en la academia del Rapid de Viena.

En la cantera del club vienés, Schaub se formaría entre otros grandes talentos del fútbol occidental, para luego figurar como un centrocampista ofensivo de mucha técnica, capaz de moverse por ambas bandas como extremo.

Ya en 2011, Louis iría asomándose al primer equipo, entrando en los primeros entrenamientos, dirigidos por Peter Schöttel, quien no tararía en tener en cuenta al joven centrocampista, al que le venía pequeño el filial.
Debutaría para el Rapid el 18 de agosto de 2012, en una fácil victoria ante el Sturm Graz (3-0). Poco a poco iría contando con más apariciones, hasta convertirse en un fijo de las alineaciones de Zoran Barisic, a quien dedicaría sus primeros goles en la Bundesliga austriaca, en la que disputaría 160 partidos en sus años por Viena.

Su rendimiento merecería mayores retos, habiendo debutado ya para el equipo nacional y con cierto caché en la liga austriaca, donde dejaría de competir en 2018. En el verano de aquel año se comprometería con el F.C. Köln.

No sería fácil contar con oportunidades para debutar en la Bundesliga germana, teniendo que aceptar cesiones a otros equipos para no perder esa sensacional forma que tanto sorprendió a los directivos del club de Colonia.
Achim Beierlorzer le concedería sus primeros minutos oficiales con el Köln, teniendo su estreno el 31 de agosto de 2019, en un choque frente al Friburgo en el que su equipo obtuvo una victoria a domicilio por 1-2. Tres jornadas después, el mediocampista austriaco anotaría su primer gol, para cerrar la goleada ante el Paderborn por 3-0.

Schaub no tendría tantas apariciones como esperaba, así que llegarían esas cesiones para poder crecer como futbolista. De cara a la segunda mitad de aquella campaña 2019\20, jugaría para el Hamburgo S.V.

Tras tener doce apariciones en la segunda división alemana con el equipo hamburgués, Schaub debería irse cedido también a Suiza, donde representaría al F.C. Luzern, de la Swiss Superleague. El austriaco convencería en la competición helvética, siendo titular indiscutible y completando su estancia con unos asombrosos números de 8 goles en 32 encuentros de liga.

En 2016, Louis Schaub logró debutar para la selección absoluta de Austria.


- Después de una buena temporada por Suiza, Schaub regresaría al F.C. Köln par buscar más oportunidades a las órdenes de Steffen Baumgart, quien había declarado que contaría con el joven centrocampista.
Pese a la alta competencia en su posición, Louis ha conseguido intervenir en bastantes partidos, aunque la mayoría de ellos como suplente. En la Bundesliga ya ha disputado 24 encuentros, en los que ha sumado 2 tantos.

Con el equipo nacional austriaco ya había jugado desde las categorías menores, hasta que en 2016 recibió la primera llamada para debutar con los mayores. Lleva 29 partidos y ha hecho 8 dianas. Estuvo a punto de participar en el Mundial de Rusia 2018, y en la Euro 2020 sí llegaría a tener concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario