jueves, 9 de diciembre de 2021

De cerca: Matthew Lund.


- Ya veterano, este centrocampista tuvo sus opciones con la selección norirlandesa, aunque no fueron suficientes como para poder demostrar el nivel que ha ofrecido en su carrera de clubes. Con el equipo absoluto solo disputó tres encuentros, y poco más pudo hacer con la selección Sub-21.
Empezó en el Stoke City, con el que bien podría haber debutado en una Premier en la que jamás ha llegado a concursar. Ahora en el Salford City, jugó también para Burton Albion, Bristol Rovers y Oldham Athletic.

Nacido el 21 de noviembre de 1990 en Manchester (Inglaterra), Matthew Charles Lund tiene sangre irlandesa, lo que le ha valido para representar a Irlanda del Norte. Con la "Three Lions" nunca tuvo opciones reales.

Comenzó su carrera en el Crewe Alexandra, formando parte de su cantera antes de ingresar en el Stoke City en el verano de 2009. A este club llegaría junto a su compañero de equipo Ben Marshall, quien pronto  saldría cedido a otro club. Por su parte, Lund se quedaría aguardando oportunidades en Staffordshire.
Se le motivó para ir perfilando su debut, conscientes de que Lund es un centrocampista de grandes pases, buen manejo de la pelota y capaz de aceptar la misión de atacar o defender, dependiendo de lo que exija el entrenador.

Tanto de interior como de pivote, Matt fue demostrando un magnífico nivel con el equipo reserva del Stoke, ganándose su primera convocatoria con los mayores en febrero de 2010, en un partido de liga ante el Bradford City.

Pero Lund nunca tuvo la oportunidad de jugar en la Premier, aunque estuvo bien cerca. Es por ello que al final seguiría el mismo camino que su ex-compañero del Crewe Marshall, ya al final encontraría un destino para jugar cedido.
En el mes de julio de 2011, el joven mediocampista pondría rumbo al Oldham Athletic, con el que debutaría en pretemporada, en un partido ante el Fleetwood Town. En la League One tendría sus primeros minutos contra el Sheffield United, aunque sería de los pocos partidos en los que llegaría a intervenir.

Al irlandés le faltaban oportunidades para poder destacar, y con Hereford United y Oldham no había sumado más que 5 apariciones. Con el Bristol Rovers tendría más posibilidades, al que se unió en julio de 2012.

Lund conseguiría realizar una buenísima labor por Bristol, participando en 13 partidos para marcar sus primeros goles como profesional. Entonces se solicitaría una extensión del préstamo para seguir en Memorial Stadium, donde dejaría muy buenas actuaciones superando la treintena de partidos.
Aún le quedaba tiempo para cumplir su contrato en el Stoke City, con el que nunca llegó a disputar partidos oficiales y cumpliría su estancia jugando prestado en el Southend United. En 2013 quedaría en libertad.

Aprovecharía para firmar por un Rochdale en el que también pasaría gran parte de su carrera, coincidiendo con una brillante etapa que serviría para debutar con la selección nacional norirlandesa. Con "The  Dale" superaría el centenar de partidos.

Con el equipo absoluto de los "Norn Iron", Lund solo ha disputado 3 partidos.


- Matt seguiría dando pasos agigantados a un nivel mayor, pues con el Burton Albion conseguiría conocer la EFL Championship, en la que disputaría una docena de partidos en su único año por Burton upon Trent.
No ha vuelto a jugar más en la segunda división inglesa, pues luego formaría parte de clubes como el Bradford City, Scunthorpe United y, nuevamente del Rochdale. Ahora mismo juega para el Salford City.

Lund pudo jugar para la selección inglesa pero, a falta de oportunidades, se inclinó por representar a Irlanda del Norte, pues posee sangre irlandesa. Jugó para el equipo Sub-21 y debutó con la selección absoluta en agosto de 2016, con la que solamente ha disputado 3 partidos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario