sábado, 11 de diciembre de 2021

De cerca: Tonny Vilhena.



- Por su despegue en la Eredivisie, parecía que este centrocampista iba a acabar en una liga de alto nivel, y sin embargo se halla en Rusia con el Krasnodar. Claro que tuvo mejores opciones en su momento, pero Vilhena prefirió seguir en el Feyenoord durante unos años, figurando como uno de los mejores medios de su país.
Todo aquello le llevaría a formar parte de la selección holandesa, en su mayor nivel, ya que para los equipos menores tuvo mucho recorrido. Con 15 partidos internacionales, nunca ha podido participar en importantes torneos.

Otra selección para la que podría haber jugado Tonny Emilio Trindade de Vilhena, es la de Angola, pues de ese país es su padre. De madre neerlandesa, este jugador nació en Maassluis (Países Bajos), el 3 de enero de 1995.

Con el VDL-Maassluis, Vilhena inició su trayectoria futbolística. Acostumbrado a jugar en torneos de barrio, pronto ingresaría en la cantera del Feyenoord, donde acabaría obteniendo la formación necesaria para ser profesional.
Físicamente se parece mucho a Memphis Depay, aunque nada tiene que ver la posición en la que se mueve. Tonny es más bien un centrocampista creador, tanto de corte defensivo como ofensivo. Tiene muy buen toque, es un jugador técnico con una magia para interactuar con sus compañeros de equipo.

Vilhena demostraría un gran crecimiento en el Feyenoord, poniéndose a las órdenes de Ronald Koeman en la campaña 2011\12 para perfilar su debut en la liga profesional. El joven mediocampista empezaría a entrar en las primeras convocatorias.

El 22 de enero de 2012 tendría sus primeros minutos en la Eredivisie, en un partido a domicilio frente al Venlo. Koeman le otorgaría hasta cinco oportunidades más antes de acabarse el ejercicio, llegando a actuar como titular en la victoria fuera de casa contra el Twente (0-2).
Al año siguiente formaría parte del primer equipo junto a otros destacados futbolistas como Stefan De Vrij, Jean Paul Boëtius y Joris Mathijsen. Vilhena pasaría a ser titular indiscutible y anotaría sus primeros goles.

Sería cuestión de poco tiempo que llegasen los éxitos, consiguiendo la Copa KNVB con Gio Van Bronckhorst, título que se repetiría años después. Ya en 2017, el Feyenoord celebraría el título de la competición liguera.

Tony Vilhena pasaría a ser una de las grandes revelaciones de la liga neerlandesa, lo que conllevaría su debut internacional y que muchos clubes tratasen de hacerse con sus servicios. Tras aquel título liguero, Vilhena llegaría a sonar para algún que otro equipo de la Liga Española o la Premier.
El centrocampista continuaría en buena línea para ayudar al Feyenoord en otros éxitos, permaneciendo en el club hasta 219, cuando ya era inevitable su marcha. El mercado veraniego sería  bastante ajetreado.

En la competición holandesa dejaría unos registros de 36 tantos en 208 partidos. Tras rumorearse su posible marcha al Sevilla F.C., el mediocentro de Maassluis viajaría a Rusia para comprometerse con el Krasnodar.

Vilhena asumió sus primeros partidos con la "Oranje" a partir de 2016.


- A finales de junio de 2019 sellaría su compromiso con la entidad rusa, obteniendo un contrato a largo plazo. En el primer partido de liga frente al Akhmat Grozny, Vilhena sería titular, pero su equipo perdería por 1-0.
En su primer año por la Premier rusa, Tonny anotaría 2 tantos en 20 partidos, algo que tiene pinta de poder superarse en la presente campaña. Pese a que se le ha perdido un poco la pista, aún hay equipos muy interesados en el holandés.

Tonny Vilhena tuvo bastante participación con los equipos menores de la selección neerlandesa, llegando a debutar para el primer equipo el 4 de junio de 2016, en una victoria por 2-0 ante Austria. Hasta la fecha no ha concursado en algún campeonato, y lleva una quincena de apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario