jueves, 23 de diciembre de 2021

De cerca: Ollie Watkins.



- Pudo ser subcampeón de Europa con la selección inglesa, ya que había debutado para la misma antes de celebrarse la Eurocopa 2020. Sin embargo, fue descartado por Gareth Southgate en la lista final y se quedó sin participar en lo que hubiera sido su primer campeonato internacional a nivel de selecciones.
Oliver George Arthur Watkins no tiene mucha experiencia en la Premier, ya que cumple con su segundo año en la competición, donde representa al Aston Villa. Antes representó a Exeter City, Brentford y Weston-super-Mare.

Este habilidoso atacante nació el 30 de diciembre de 1995 en Newton Abbot, Devon (Inglaterra). En una semana cumplirá veintiséis años, así que desde Fútbol Británico quiero anticipar su felicitación: ¡Happy Birthday!.

Creció en Newton Abbot y realizó sus estudios en South Dartmoor Community College. Practicó fútbol callejero y se unió a la academia juvenil del Exeter City F.C., a la que se unió cuando tenía once años de edad.
Útil para funcionar como extremo por ambas bandas, Watkins es un delantero centro de gran rapidez y con un olfato goleador muy desarrollado, como ya ha demostrado tanto en la primera división inglesa, como en otras categorías. Es un jugador de buen trato del balón, regateador y solidario en tareas defensivas.

En abril de 2014 pasaría a formar parte de la primera plantilla del Exeter, con el que ya parecía que iba a debutar. Entraría en las primeras convocatorias, hasta que se produjo su estreno en la League 2, en un duelo ante el Hartlepool United.

Paul Tisdale contaría bastante con el joven valor de Devon, pero al final acabaría marchándose cedido a otro equipo para ir contando con más oportunidades, por lo que el 8 de diciembre de 2014 se confirmaría su cesión al Weston-super-Mare, equipo de nivel modesto que concursaba en la liga nacional sureña.
Fue entonces cuando empezó a asomar su talento, llegando a marcar una decena de tantos y teniendo bastante protagonismo en el equipo de North Somerset. Entonces ya estaba preparado para volver a Exeter.

Acabaría llamando la atención de los clubes más poderosos, haciendo un brillante papel en la League Two, en la que dejaría de competir a partir de 2017, dejando la entidad de su ciudad para aspirar a retos más importantes.

Watkins ficharía por el Brentford el 18 de julio de 2017, con el que obtendría un contrato de cuatro años para conocer la EFL Championship a las órdenes de Dean Smith, quien acabaría haciéndole titular en su equipo.
El de Devon no tardaría en marcar sus primeros goles para el conjunto londinense, figurando como una de las sensaciones de la categoría de plata británica, en la que llegaría a anotar 45 tantos en sus 132 partidos con el Brentford. Ollie no tardaría en dar el salto a la Premier League.

Dean Smith se iría al Aston Villa, y a Birmingham se llevaría a su delantero favorito. Watkins se uniría a su maestro en septiembre de 2020, dispuesto a demostrar sus grandes virtudes en la élite, junto a los grandes de la Premier.

Con tan solo un año compitiendo en la Premier, Watkins debutaría para la selección.


- El 21 de septiembre de 2020, Ollie Watkins debutó en el primer nivel, en un partido ante el Sheffield United con victoria ajustada por 1-0. Ya en su tercera aparición, el delantero demostraría su eficacia anotando un hat-trick ante el Liverpool de Jürgen Klopp, al que el Aston Villa vencería por un increíble 7-2.
Su primer año en la Premier fue espectacular anotando 14 dianas en sus 37 apariciones. Watkins sigue entre los mejores delanteros ingleses, aún en Villa Park y seguido de cerca por los mejores clubes del mundo.

Con la selección de Inglaterra debutó poco antes de la celebración de la Euro 2020, 25 de marzo de 2021. Pronto haría su primer gol internacional y, aunque se perfiló para acudir a la Eurocopa, finalmente sería descartado por Southgate. Hasta la fecha, Watkins ha jugado 5 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario