sábado, 4 de diciembre de 2021

De cerca: Carlos Sánchez.



- De vuelta al fútbol colombiano, este polivalente defensor se halla en Independiente Santa Fe, después de su paso por el fútbol inglés con West Ham y Watford. La verdad es que va sobrado de experiencia en otras ligas, pues también ha jugado en la española, la italiana, la francesa y la uruguaya.

Tampoco está falto de experiencia internacional, pues casi ha llegado a cumplir el centenar de partidos con la selección colombiana. Supongo que ya le habréis visto en acción en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque también cabe destacar su concurso en tres entregas de la Copa América (2011, 2015 y la Centenario).
Carlos Alberto Sánchez Moreno se lució como un centrocampista de carácter defensivo de gran despliegue físico que además puede actuar como defensa central. Es un chico aguerrido, muy competitivo y con mucha presencia.

El 6 de febrero de 1986 nació en Quibdó (Colombia). Empezó a jugar al fútbol en una academia de Medellín antes de mudarse a Uruguay, donde ingresaría en la cantera del Danubio. Allí permanecería hasta el 2005.

Debutaría como profesional con el River Plate de Montevideo, para el que llegaría a disputar 40 partidos hasta que decidió dar el salto al fútbol europeo. En la liga francesa, Carlos hallaría acomodo en la plantilla del Valenciennes.
Así iniciaría un largo caminar por la Ligue-1, disfrutando de mucho protagonismo en sus seis campañas como miembro del conjunto de Hainaut. En todos esos años de alto nivel demostrado, Carlos Sánchez tendría 178 apariciones en las que anotaría una decena de tantos, antes de trasladarse al país vecino.

Su primera etapa en España la cumpliría con el Elche C.F., con el que conocería una Liga Española en la que tuvo sus primeros minutos a las órdenes de Fran Escribá, en un partido en casa frente a la Real Sociedad (1-1).

Tras demostrar su valía en una de las mejores ligas del planeta, Sánchez se atrevería con una de gran fama como la Premier League. El zaguero colombiano se incorporaría al Aston Villa el 15 de agosto de 2014.
Durante dos campañas contaría con un buen número de oportunidades con los de Birmingham. Con un contrato de tres años, el defensor internacional no llegaría a cumplir su estancia en Villa Park, ya que la directiva optaría por cederlo a otro club, siendo la Fiorentina un club interesado por los servicios del jugador.

En otra de sus grandes apuestas por Europa, Carlos lograría convencer al técnico portugués Paulo Sousa. En su primer año por Florencia llegaría a intervenir en 30 partidos, pero de cara al curso siguiente volvería a ser cedido.

Y una vez más acabaría en la Liga Española. Carlos Sánchez se uniría al R.C.D. Espanyol de Quique Sánchez Flores, quien no llegaría a terminar la temporada en Barcelona. El equipo rozaría el descenso en aquella nefasta campaña 2017\18, en la que el colombiano tendría tiempo a participar en casi una quincena de encuentros para dejar su sello profesional en Cornellà.

Carlos Sánchez a participado en dos Copas del Mundo con la selección de Colombia.


- El 9 de agosto 2018, Sánchez aprovecharía su desvinculación de la Fiorentina para volver a la Premier. Esta vez representaría al West Ham United, para el que jugaría durante un par de campañas sin tener muchas oportunidades.
No le fue bien en sus pasos con los "Hammers", teniendo que aspirar a competir en la segunda división inglesa con el Watford, su último equipo en el viejo continente antes de volver a Colombia, donde ahora juega para Independiente. 

Posee una trayectoria internacional envidiable, con 88 partidos disputados para el combinado cafetero. Desde que Sánchez debutó en 2007, tuvo tiempo a participar en diversos torneos con Colombia. Asistió a tres torneos de la Copa América y a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario