- Ha vuelto a la Liga Española para volver a vestir los colores verdiblancos del Betis tras probar en la Serie A con la Fiorentina, club al que perteneció hasta el pasado curso. Salió del River Plate, ese equipo del que siempre salieron grandes talentos argentinos que acaban probando suerte en las mejores ligas europeas.
Su pensamiento está en poder participar en el Mundial de Qatar. De momento, Pezzella ha conseguido participar en dos torneos de la Copa América, saliendo campeón de la edición pasada con Lionel Scaloni en el banco.
Germán Alejo Pezzella ya se ha ganado una gran reputación por el fútbol europeo, como un defensa central con buena colocación y orden defensivo que aporta mucha experiencia y sacrificio al juego del equipo.
Este defensor nació el 27 de junio de 1991 en Bahía Blanca (Argentina). En Kilómetro Cinco -equipo de su barrio- Pezzella inició su trayectoria futbolística, de donde pasó al Club Juventud Unida de Algarrobo. Allí se daría a conocer junto a su hermano Bruno. Allí les bautizaron como ""Los hermanos Rubertu Carlus".
Sus grandes oportunidades pasarían por destacar en el primer equipo del Club Olimpo, en una gira norteamericana cuando todavía era jugador del filial. Entonces llamaría la atención de otros clubes, como fue el caso de River Plate, que se haría con los servicios del zaguero en 2005.
Continuó su proceso formativo en la cantera de River, hasta que tuvo la oportunidad de debutar con los mayores en un partido correspondiente a la Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano. Su equipo ganaría por 1-0.
Un poco más tarde debutaría en la competición liguera, en una campaña en la que Germán se acabaría ganando un sitio en la plantilla. En sus años con los "Millonarios" ganaría diversos títulos antes de cruzar el charco.
Pezzella contaría con varias ofertas para probar en el fútbol europeo, después de haber jugado cerca de cincuenta partidos en la liga argentina. Se trasladaría a España el 10 de julio de 2015, para firmar por el Real Betis Balompié.
El defensa de Bahía Blanca ya había sonado para otros clubes de la Liga Española, pero sería con Pepe Mel con quien tendría la oportunidad de debutar en esta competición. El 23 de agosto, Germán saldría titular en el Benito Villamarín, para jugar los noventa minutos ante la visita del Villarreal C.F. (1-1).
Se mantuvo titular en gran parte de los partidos de aquella campaña 2015\16, llegando a estrenarse como goleador el 20 de febrero de 2016, en un compromiso ante el Sporting de Gijón, terminado con empate a uno.
Hizo una buena campaña con el conjunto bético y se mantendría como un fijo en el once de los diferentes entrenadores que pasaron por Sevilla en el curso 2016\17, un tanto irregular para los intereses del club.
Germán Pezzella jugaría casi todos los partidos de aquella temporada, la última como verdiblanco al contar con otras propuestas de clubes europeos. La Fiorentina solicitaría la cesión del defensa argentino, guardándose una opción de compra tras su prueba por la liga italiana.
A partir de 2017, Pezzella empezaría a jugar para la selección argentina. |
- Con Stefano Pioli se mantendría como protagonista en la defensa viola, disfrutando de una buena campaña en la que empezaría a asumir partidos internacionales con su selección. La "Fiore" acabaría pagando once millones de euros por el jugador.
Contaría con 131 apariciones en sus cuatro años por Florencia, permaneciendo allí hasta el verano de 2021, que fue cuando el Betis quiso recuperar a Pezzella. Ahora vuelve a competir en la Liga Española, con Manuel Pellegrini de entrenador.
Germán Pezzella empezaría a jugar para la selección absoluta de Argentina de 2017. Estuvo a punto de acudir al Mundial de Rusia 2018, aunque al final se cayó de la lista de Jorge Sampaoli. Sí ha participado en dos ediciones de la Copa América, saliendo campeón de la última, la que se celebró en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario