- Cumplidor defensa que acumula una amplia experiencia en la EFL Championship y que solamente con el Reading ha podido conocer la Premier League, donde inició su carrera. Ahora en el Millwall, también ha pasado por otros equipos como el Bristol City, Derby County, Bournemouth y Southampton.
Por nacimiento pudo representar a la selección inglesa, en cambio, empezó jugando para Escocia en niveles juveniles, hasta que se decantó por la República de Irlanda, con la que no ha llegado a la decena de partidos.
Los padres de Alexander James Pearce son escoceses, razón por la que empezó con la "Tartan Army". También de antepasados irlandeses, este zaguero nació en la ciudad de Wallingford (Inglaterra), el 9 de noviembre de 1988.
Mientras cumplía con sus estudios en The Oratory School, acudía a los entrenamientos en las categorías menores del Reading F.C. Eran los comienzos del nuevo milenio y Alex ya apuntaba maneras en el fútbol base del club de Berkshire, prosperando de gran manera para acabar ascendiendo al primer equipo en 2006.
El equipo se hallaba entonces en la Premier, aunque no sería el momento para debutar todavía. Pearce tendría que ir adquiriendo experiencia competitiva en otros equipos, uniéndose cedido al Northampton Town en 2007.
Empezaría a demostrar un buen nivel como defensa central, con suficiente técnica para jugar de pivote y un ímpetu con el que sacaba muchos balones de su área. Es un futbolista sacrificado y con buena salida del balón.
Alabado por el técnico Stuart Gray, Alex dejaría buenas sensaciones en su paso por Northampton, donde jugó una quincena de partidos e hizo un gol. Pero todavía sele veía verde para competir en la élite, así que cumpliría con una nueva cesión de cara al curso 2007\08, incorporándose al AFC Bournemouth.
En cuestión de meses llegaría a jugar para otros clubes, pasando de representar al Norwich City, a hacerlo luego con el Southampton. Con estos equipos daría sus primeros pasos por la segunda división inglesa.
Durante los próximos años tendría que acostumbrarse a competir en este nivel, ya que el Reading había descendido en 2008. Así tuvo tiempo de ganarse un hueco en el equipo, donde ya empezaría a asumir un buen número de partidos.
Pearce fue indiscutible en el año que el Reading recuperó la categoría, ya en el curso 2011\12. Entonces llegaría el año de su estreno en la Premier League, el 18 de agosto de 2012. Fue en un partido contra el Stoke City, en el que el defensor irlandés fue titular para terminar el encuentro con empate a uno.
Disputaría 19 partidos en la máxima categoría, en la que el conjunto de Berkshire no podría mantenerse. Con el equipo en el segundo nivel, Alex aguantaría un par de años más, hasta marcharse en 2015.
Alex Pearce se acostumbraría a competir en la EFL Championship, ya que su siguiente destino sería el Derby County. Para los "Rams" jugaría durante un par de campañas, cumpliendo con 47 apariciones en las que marcó 3 goles.
Pese a empezar jugando para Escocia, Pearce se comprometería con Irlanda. |
- Aún con contrato en la entidad de Derbyshire, Pearce pasaría a jugar cedido para otros equipos de la misma categoría. Primero probaría con el Bristol City, y luego llegaría al Millwall, en su último año de contrato.
El 14 de mayo de 2019, el zaguero de Wallingford sellaría su pase al Millwall, con el que viene compitiendo durante unos años en la segunda división británica. Ya lleva más de 50 apariciones con la escuadra londinense.
Empezó representando a la selección de Escocia en su nivel Sub-19, continuando al Sub-21 antes de decidirse por el equipo nacional de la República de Irlanda, para el que debutó en 2012. No es muy extensa su participación con Éire, aunque ha marcado 2 goles en 7 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario