- No es que sea un jugador muy conocido lejos de su país, pero cuenta con una alta experiencia en la segunda división inglesa, en la que continúa jugando para el Blackburn Rovers desde ya hace unos años. Solamente interrumpió su estancia en Lancashire para jugar cedido en el Burton Albion F.C.
Ya hace tres años que consiguió debutar para la selección absoluta de Éire, con la que ha tenido escasas apariciones. Cuenta con más protagonismo internacional con los equipos menores, especialmente con el Sub-21.
Necesitará progresar aún más para continuar sumando apariciones con la selección nacional, aunque ya ha demostrado que es indiscutible para Tony Mowbray. Se llama Darragh Patrick Lenihan, y nació el 16 de marzo de 1994 en Dunboyne (Irlanda).
Según los expertos, es uno de los mejores defensores del fútbol irlandés, con una trabajada experiencia internacional desde 2010, cuando jugaba para la Irlanda Sub-17 y jugaba para el Belvedere Football Club, su primer equipo.
Se trata de un defensa central con muy buenas condiciones físicas, valedero para actuar como mediocentro debido a su buen trato de balón. Tiene muy buena colocación en el campo, es cumplidor y realiza unos marcajes bastante serios. Es un zaguero que suele sumarse al ataque en los lanzamientos a balón parado, pues va bien de cabeza.
Tras dar sus primeros pasos por Clontarf, Lenihan se dejaría querer por varios clubes ingleses habiendo demostrado que era una de las sensaciones de su país. En el verano de 2011, el defensor se comprometería con el Blackburn Rovers.
Daría un paso importante en su carrera al unirse al prestigioso club de Lancashire, que entonces ya competía en la EFL Championship. Pero para Lenihan no sería fácil ganarse un hueco en la primera plantilla, teniendo que terminar su formación juvenil con el conjunto filial del Rovers.
Debido a que no entraba en los planes del entrenador Gary Bowyer, la directiva le buscaría un destino donde contar con minutos, así que el irlandés se uniría al Burton Albion en calidad de cedido, en octubre de 2014.
Tendría posibilidades de jugar en la League Two. Darragh debutaría el 25 de octubre en esta categoría, en un duelo frente al Stevenage. A lo largo de aquella campaña 2014\15, el central irlandés disputaría 14 encuentros.
Volvería esperanzado al Blackburn Rovers, con unos informes muy buenos en sus meses con el equipo de Staffordshire. Esta vez se hallaba Owen Coyle en el banquillo de Ewood Park, quien acabaría permitiendo su debut con el equipo de mayores antes de acabarse la temporada.
Fue en abril de 2015 cuando Lenihan dispuso de sus primeros minutos con el conjunto de Blackburn, contando con unos pocos al ingresar en el campo de juego frente al Millwall. Fue muy especial su debut con los "Riversiders".
Lenihan reconocería ante los medios lo bello que fue jugar en una cancha tan histórica como la de Ewood Park, en la que se iría acostumbrando con el paso de los años, empezando por la temporada 2015\16.
Con la selección absoluta de Irlanda, Lenihan solo ha jugado dos partidos. |
- Empezó a ganar más confianza sobre todo en la campaña 2016\17, la que por desgracia acabaría con el descenso del equipo. Pero el Blackburn Rovers no duraría mucho en la League One, ya que en solo un año conseguiría recuperar la categoría.
Lenihan fue acumulando más experiencia con el paso de los años. Ya ha superado los doscientos partidos con los blanquiazules, donde ya lleva casi una década siendo ahora muy valioso para el técnico Tony Mowbray.´
Le falta ganar más experiencia a nivel internacional, y eso que no se puede quejar de todo lo que ha hecho en sus servicios con los equipos menores. Por el momento, lleva dos partidos con la selección absoluta, para la que llegó a debutar en junio de 2018, en un partido frente a los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario