domingo, 12 de abril de 2020

De cerca: Will Grigg.



¡Will Grigg's on Fire!. No se puede empezar de otra manera el artículo de este delantero nacionalizado norirlandés que tan viral hizo esa frase cada vez que tocaba el balón. Más que una frase, es el lema de una canción de Blonde que alcanzó el top 10 de ventas en Reino Unido. Y todo llegó a través de YouTube, por un aficionado del Wigan.

Lo que más puede extrañar es que este atacante de gran clase nunca haya llegado a competir en la Premier League. Hasta la fecha ha representado a clubes de menor nivel como el Wigan Athletic, Brentford y Sunderland, entre otros.
William Donald Grigg nació el 3 de julio de 1991 en Solihull (Inglaterra), sin embargo representa a la selección de Irlanda del Norte desde 2009. Y todo es debido a que tiene raíces norirlandesas por parte de su abuelo. Con los "Norn Iron" acudió a la Eurocopa de Francia, aunque no tuvo oportunidad alguna de jugar.

Se trata de un delantero centro muy movible, listo, con buen dominio del juego con las dos piernas. Es un gran rematador que vive mucho del gol, como viene demostrando en todos los equipos por los que ha pasado.

Acudió a la escuela de su localidad natal, con la que empezó a jugar al fútbol antes de entrar a formar parte de la cantera del Birmingham City. En este club ingresó a finales de los noventa y permaneció casi una década, aunque nunca llegaría a jugar para el primer equipo.
Volvería a su ciudad para jugar en los Solihull Moors, de donde pasaría al Stratford City para preparar su estreno profesional a partir de 2007. Debutaría para este equipo en un partido de la FA Cup frente al Hednesford City, y también intervendría en algún partido del tercer nivel británico.

En el verano de 2008 ficharía por el Walsall pese a que hubo interés por parte del West Bromwich Albion. Con el conjunto de Bescot competiría por vez primera en la League One, en la que completaría unos registros de 27 goles en casi un centenar de partidos.

Del Walsall pasaría al Brentford, también de la League One. Con este equipo firmaría en julio de 2013 un contrato que le ligaría al club durante tres temporadas. Debutaría para el conjunto de Griffin Park un mes después, en un partido con empate a uno frente al Port Vale.
Poco a poco iría sumando goles en sus siguientes apariciones, aunque durante las dos campañas que jugó para el equipo solamente registraría cuatro tantos. En parte es porque estuvo un tiempo cedido en el Milton Keynes Dons, para el que logró 20 dianas en 44 encuentros de liga.

Habiendo demostrado de nuevo su acierto de cara a la portería en su cesión al MK Dons, a Grigg no le faltarían equipos en los que continuar jugando, aunque con ninguno de ellos aspiraría a competir en la Premier League.

Grigg se marcharía en el verano de 2015 al Wigan Athletic, donde acabaría siendo idolatrado por muchos. En principio, el atacante norirlandés firmaría por tres años, pero su estancia en Gran Manchester se prolongaría un poco más.
Para el Wigan ya debutaría haciendo gol desde los once metros, en un partido de la EFL Cup ante el Bury. Aquel sería el primer gol de muchos con los "Latics", donde se sintió siempre muy a gusto y dejó sus mejores números de cara al gol, en total, 53 dianas en 133 partidos.

Pese a que Grigg acudió a la Euro de Francia 2016, no llegaría a disputar ni un minuto del torneo.

- Tras sus cuatro maravillosas campañas como miembro del Wigan Athletic, el "delantero en llamas" cambiaría de aires y se incorporaría al Sunderland, un equipo con el que espera poder ascender a la EFL Championship.

El gran goleador inglés, de raíces norirlandesas, ya jugaría en las secciones mejores de la selección verdiblanca. Con el equipo absoluto tan solo ha podido intervenir en una docena de encuentros, en los que ha dejado su sello goleador en dos ocasiones. Acudió con Irlanda del Norte a la Eurocopa de Francia 2016, sin embargo no tuvo oportunidad alguna para jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario