- Jugador que de momento posee una gran experiencia en la liga italiana, en la que ha jugado para clubes como Fiorentina, Cagliari, Empoli e Inter de Milan. Como internacional, ya hemos podido apreciar sus primeras actuaciones en un Mundial, en la edición pasada de Rusia 2018, en que que disputó cinco partidos.
Matias Vecino Falero es un jugador por el que muchos otros clubes suspiran, un hombre de difícil acceso debido a su magnífica trayectoria en el fútbol europeo, la cual se inició en su país nnatal, como es evidente.
Matías nació el 24 de agosto de 1991 en un barrio de Canelones llamado San Jacinto, en Uruguay. Sin embargo posee una mezcla de raíces italianas y gallegas, algo muy común tanto en su país como en el vecino de Argentina.
Matías Vecino pertenece al Inter de Milan. |
Después de su debida formación en el Central, este centrocampista de toque fino acabaría teniendo sus primeras apariciones como profesional a partir del curso 2010\11, con apenas veinte años de edad. En su única campaña con el primer equipo del equipo de Parque Palermo, Vecino dejaría un estelar debut profesional, adornándose a su manera en los 32 partidos que disputó y llegando a anotar sus primeros tantos.
Ya en sus primeras apariciones sorprendió a muchos clubes de la competición uruguaya, especialmente a los dirigentes del Nacional, quienes finalmente convencerían a la joven promesa uruguaya para contar con sus servicios de cara a la campaña 2011\12 en adelante.
Pero con tal calidad, "Potis" o "Potocino", que es como le apodan, no llegaría a tener una amplia trayectoria en su país de nacimiento, ya que sus actuaciones en la liga uruguaya llamarían la atención de clubes situados al otro lado del charco, por lo que su estancia en el Nacional no se extendería más allá del 2013, pues nada más iniciarse el año, la Fiorentina se haría con sus derechos federativos.
Con un contrato de cuatro años, Vecino se preparaba para conocer el calcio italiano, en un país que portaría su nacionalidad y al que perfectamente podría haber representado sobre los terrenos de juego.
Vicenzo Montella le haría debutar en la Serie A el 26 de septiembre de 2013, en una visita al estadio de San Siro para enfrentarse al Inter, equipo que saldría vencedor por 2-1. Matías disputaría doce minutos de juego.
No tuvo protagonismo durante su estancia en Florencia, con seis partidos sin llegar a disfrutar de la titularidad. Por esta razón, la directiva optaría por buscarle un destino de cesión, y el uruguayo jugaría durante el resto del curso para el Cagliari.
Con la escuadra de Cerdeña cambiaría mucho la cosa. Un partido después de participar en la victoria frente a su propio club (derrota de la Fiorentina por 1-0), comenzaría a ganarse la titularidad ayudando a su nuevo equipo a sacar un valioso empate de Milan ante el Inter.
En su media campaña con el Cagliari, Matías lo jugó casi todo. También dejaría dos goles, el primero de ellos para colaborar en una victoria por 3-0 ante Udinese, y el segundo en un empate a domicilio contra el Catania (1-1).
Vecino ya había dejado claro que tenía talento en su cesión al Cagliari, aún así, el de Canelones se marcharía a modo de préstamo nuevamente. Esta vez jugaría para Empoli, donde volvió a dejar buenas actuaciones que le permitirían ganarse un sitio en la plantilla de la Fiorentina, donde aguantaría dos años más.
Además de su amplia experiencia en la liga italiana, Vecino lleva 41 partidos internacionales. |
- Dado su gran rendimiento en la liga italiana, el Inter de Milan se mostraría interesado en hacerse con el fichaje de Matías Vecino, que en agosto de 2017 firmaría por la entidad "nerazzurra". Con el Internazionale es titular, acumulando en la Serie A un toral de 189 partidos en los que ya ha marcado 17 goles.
Con la selección charrúa ya ha participado en 41 partidos y ha hecho 3 goles, además de la experiencia adquirida con las categorías menores. En el Mundial de Rusia 2018 tuvo 5 apariciones con Óscar Washington Tabárez de seleccionador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario