miércoles, 8 de abril de 2020

De cerca: Danny Ward.



- No confundir con el delantero inglés cuyo nombre es idéntico. Éste es portero y casi toda su carrera ha transcurrido en tierras inglesas, a excepción de su paso por el Aberdeen escocés. Tuvo un largo paso por el Liverpool, donde no pudo pasar de las dos apariciones al contar con la oposición de guardametas como Pepe Reina, Bradley Jones, el belga Mignolet y el famoso Loris Karius.

Actualmente pertenece al Leicester, donde cuenta con la misma desgracia de estar a la sombra de otro gran portero como Kasper Schmeichel. Pero eso no quiere decir que Daniel Ward sea un mal portero, ni mucho menos.´
Se trata de un guardián con muy buenas condiciones físicas y gran habilidad bajo palos, con una buena experiencia internacional elaborada en las categorías menores de la selección galesa hasta que dio el salto al equipo absoluto. Solo la tenacidad hará que sea titular en la Premier League.

Nació en Wrexham (Gales), el 22 de junio de 1993. Con el equipo de su ciudad daría sus primeros pasos hasta producirse su estreno profesional en 2011, aunque no sería con el AFC Wrexham, ya que se iría cedido al Tamworth.

Pese a no tener muchas actuaciones en sus primeros pasos por el balompié, los ojeadores del Liverpool -expertos en ver lo que nadie ve-, se habían fijado en ese joven guardameta al que muchos auguraban un gran provenir pese a que no había tenido oportunidades con el club de su ciudad.
El 30 de enero de 2012 se anunciaría el fichaje de Ward por la empresa de Anfield, en la que comenzaría jugando para el equipo reserva a partir de entonces, buscando esa difícil oportunidad de llegar al primer equipo.

Mucho le costó debutar en la Premier League, jugando cedido en otros equipos para adquirir experiencia competitiva. Danny pasaría por el Morecambe, el Aberdeen escocés y el Huddersfield Town.

Pero antes de cumplir su último año de contrato con el equipo de Huddersfield, Ward tendría la oportunidad de cumplir con su primera aparición en la máxima categoría británica tras entrar en diversas convocatorias del Liverpool hasta la fecha.
El gran Jürgen Klopp sería quien le otorgaría la maravillosa experiencia de debutar en la Premier junto a los Sturridge, Firmino y Origi, entre otros. Fue en una visita a Dean Court para medirse al Bournemouth, un duelo en el que Ward concedería un tanto en la victoria de su equipo por 1-2.

Aún contaría con una nueva posibilidad de jugar para los "Reds" profesionales, y sería dos jornadas después, en otra visita al campo del Swansea en el que el Liverpool salió goleado por 1-3. Aquel 1 de mayo de 2016, Ward jugaría su último partido para el conjunto de Anfield Road.

En su último año cumpliría con una cesión en el ya citado Huddersfield Town, para el que ejercería como titular en la segunda división inglesa, en la que dejó 45 apariciones que despertaría la aención de otros clubes interesados en el joven arquero galés, que ya había debutado con el primer equipo de su selección nacional.

Sería finalmente el Leicester City el que se haría con los servicios de Danny, que el 20 de julio de 2018 abandonaría el Liverpool tras cinco años en las que solamente jugó dos partidos en la Premier League, los únicos hasta la fecha.

Danny Ward ha tenido que cumplir con el rol de suplente tanto en el Liverpool como en el Leicester.

- En el club de King Power Stadium corre la misma suerte que en su equipo anterior, eclipsado por la presencia del danés Kasper Schmeichel, por lo que solamente ha podido competir en dos partidos de la EFL Cup, ante Fleetwood Town y Wolverhampton. Eso sí, en sus escasas apariciones, Ward ha dejado grandes intervenciones.

Después de representar a Gales en los niveles juveniles, Danny Ward debutó para el primer equipo el 24 de marzo de 2016, en un amigable ante Irlanda del Norte. A día de hoy es el suplente de Wayne Hennessey, con siete apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario