lunes, 6 de abril de 2020

De cerca: Ole Selnaes.



- Aterrizó en la liga china hace bien poco, después de haber probado suerte en Francia con el Saint-Étienne, con el que se acercó al centenar de partidos en la Ligue 1. Aún es joven y tiene tiempo suficiente para volver a competir en Europa y, si es posible, jugar en ligas más competitivas.
Es conocido por su extensa trayectoria internacional con los niveles juveniles de la selección noruega, y con el equipo principal ya ha disputado 32 encuentros. Ahora solo le falta acudir a algún torneo importante.

Se llama Ole Kristian Selnaes (Selnæs). Nació en Trondheim (Noruega), el 7 de julio de 1994. Sin embargo pasó parte de su juventud en Lillestrøm debido a que su padre ejercía como entrenador del Skjetten SK.

Precisamente en las filas de ese equipo comenzó la carrera de Selnaes, a quien nunca le faltaron los sabios consejos de su padre para progresar en el complicado mundo del deporte. Una vez regresó la familia a Trondheim, Ole entró a formar parte del Sverresborg IF, para el que siguió su formación juvenil.
Más tarde, en 2009, el joven centrocampista sería invitado a ingresar en la academia del prestigioso Rosenborg, con el que acabaría de formarse para destacar en el filial y, acto seguido, producirse su estreno profesional.

Ole suele actuar como pivote defensivo, aunque en sus inicios solía jugar por la banda izquierda, como extremo o lateral defensor. Es un jugador disciplinado, técnico y con un buen físico para ejercer en la zaga central, donde creo que ya ha probado.

Poco tardó en sobresalir con el Rosenborg, debutando para el primer equipo en 2012, y asentándose en la titularidad a partir del año siguiente. Gracias a su estreno en la Eliteserien, muchos empezaron a saber quien era Ole Selnaes.
Mientras iba adquiriendo una gran experiencia internacional con los niveles menores del equipo nacional, el joven mediocampista ya iba dándose a conocer en su propia liga, y así es como muchos equipos extranjeros descubrieron su talento.

Junto a Markus Henriksen formó una línea de medios espectacular, ayudando a que el equipo de Lerkendal Stadion a conquistar los títulos de Liga y Copa. En sus primeros pasos con el Rosenborg, Selnaes disputó 87 partidos e hizo sus primeros goles como profesional (4 tantos).

Tras cuatro años despuntando en la liga profesional noruega, a Ole le llegarían ofertas de varios clubes extranjeros. En pleno mercado invernal del curso 2015\16, el 31 de enero de 2016, el jugador aceptaría una oferta llegada desde Francia para fichar por el Saint-Étienne.
Con Christophe Galtier de entrenador, el centrocampista debutaría en la Ligue 1 el 21 de febrero de 2016, en un partido ante el Olympique de Marsella en Stade Vélodrome, choque que se resolvió con empate a uno.

Al principio tuvo complicado jugar partidos con la escuadra blanquiverde, participando en solamente tres partidos de su primer año en Loira. No obstante, a partir del año siguiente cambiaría su suerte, ganando minutos con el paso de las jornadas.

Se mantuvo regular en los tres años siguientes, como una de las primeras opciones del entrenador en sus pasos por la competición francesa, en la que el noruego disputaría un total de 75 partidos, en los que no hizo goles.

En marzo de 2016 se produjo el debut de Selnaes con la selección absoluta de Noruega.

- Tras una última temporada de muy buen rendimiento, y ya afamado por su participación internacional con Noruega, Ole recibiría una suculenta oferta desde China, trasladándose al país asiático para firmar contrato con el Shenzhen F.C., para el que juega desde el pasado mercado invernal.

Empezó jugando para la selección noruega desde el equipo Sub-16 pasando por las demás categorías hasta debutar con el primer equipo el 24 de marzo de 2016, en un amistoso ante Estonia. De momento acumula 32 partidos y dos anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario