- Hace cinco años que aterrizó en Roma, en cuyo club no ha logrado establecerse, razón por la que ha tenido que jugar cedido en equipos como el Terek Grozny ruso y el Bari y Pescara en la competición italiana. Actualmente como miembro del Pescara, su experiencia en la Serie A no alcanza los cincuenta partidos, pero aún le queda carrera para competir a gran nivel.
En su país goza de un gran prestigio, internacional para la selección eslovaca desde sus categorías menores hasta que debutó para la escuadra absoluta, para la que ya acumula un total de 23 partidos. Y eso que no tuvo buenos comienzos, ya que junto a otros compañeros, tuvo una salida nocturna que casi le cuesta la internacionalidad.
Norbert Gyömbér es un defensa central de gran poderío físico, un espigado jugador muy útil para las tareas defensivas, aunque también para actuar en la línea de medios como pivote defensivo, posición en la que no desentona para nada.
Norbert nació el 3 de julio de 1992 en Revúca (Eslovaquia). A finales de los noventa empezó jugando para el equipo de su ciudad, donde destacó durante casi una década antes de dar el salto profesional, algo que conseguiría al fichar por el Dukla Banská Bystrica.
En el Dukla primero tuvo que acabar su formación, hasta que el 1 de octubre de 2011 debutó en un partido de la liga eslovaca ante el Ružomberok. A partir de entonces se establecería en el equipo, alcanzando la titularidad como una de las grandes revelaciones de su país.
En poco tiempo ya jugaba para el equipo nacional y muchos eran los equipos que se habían fijado en sus evoluciones. Desde Italia llegaría una oferta irrechazable del Catania, club al que se incorporaría en enero de 2013.
Gyömbér debutaría en la Serie A italiana el 19 de octubre de aquel año, tras conseguir el ascenso de categoría con la escuadra de Angelo Massimino, con la que se asentaría en la titularidad especialmente en el tramo final de la temporada 2013\14.
Sus primeros pasos por la competición italiana despertarían el interés de los gerentes de la Roma, equipo al que se incorporaría el 18 de agosto de 2015, en principio a modo de préstamo, hasta que la entidad romana se hizo con sus servicios plenamente.
Se estrenaría con el equipo granate en octubre de 2015, en un partido de liga ante el Palermo en el que tuvo algunos minutos. Ese sería su papel en el equipo a lo largo de todo el curso, contando con minutos sueltos sin llegar a ejercer como titular en ningún momento para el técnico Rudi García.
No tenía sitio en la plantilla de la Roma, y eso es lo que originó que la directiva pensase en cederlo, con la intención de ganar experiencia en otros equipos que le prometiesen más minutos. Su primer destino fue el Pescara, para el que jugó una decena de partidos en la segunda parte de aquel ejercicio 2015\16.
Fue enviado a Rusia al año siguiente, donde encontraría acomodo en la plantilla del Terek Grozny. En media campaña con el conjunto checheno, Gyömbér solamente disputaría siete partidos, aunque todos ellos como titular.
Una vez más se marcharía cedido, esta vez al Bari, equipo de la Serie B italiana. Para el equipo de San Nicola jugaría durante toda la temporada 2017\18, demostrando un gran crecimiento en sus 28 apariciones, viendo además puerta en una ocasión.
Norbert Gyömbér juega para la selección eslovaca desde 2014, con la que lleva 23 partidos. |
- Tras varias cesiones en otros clubes, y sin la suerte de hallar oportunidades en la Roma, a Norbert Gyömbér no le quedaría remedio que buscarse otro destino en el que tener más protagonismo, y en las filas del Perugia encontraría una buena opción para seguir compitiendo en la categoría máxima italiana, en la que acumula un total de 34 partidos y un gol.
Destacó con los equipos menores de la selección de Eslovaquia hasta que en 2014 debutó para el primer equipo, con el que lleva 23 apariciones. Tras un acto de indisciplina con otros miembros de la selección, Gyömbér se caería de las convocatorias hasta recuperar su internacionalidad con Pavel Hapal de entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario