domingo, 26 de abril de 2020

De cerca: Scott Hogan.



- Ni una oportunidad en la Premier para este atacante que se acerca a los treinta años y que su tope ha sido competir en la EFL Championship. Hasta la fecha ha jugado para Aston Villa, Sheffield United, Rochdale, Stoke City y Birmingham, entre otros.
Nació el 13 de abril de 1992 en Salford (Inglaterra), pero sus raíces son irlandesas por parte de sus abuelos, por lo que aprovechó para representar a la selección de Éire a partir de 2018, para la que lleva ocho partidos de momento.

Scott Andrew Hogan comenzó sus estudios en Salford College, disputando allí torneos escolares antes de competir en el fútbol como profesional. Desarrolló su carrera juvenil en las filas del Rochdale AFC, al que se incorporó en 2009.

Durante sus años de formación probó en casi todas las posiciones del campo, pero siempre tuvo claro que lo suyo sería atacar. Hogan es un jugador que normalmente se desempeña como delantero centro, aunque en ocasiones ocupa la banda derecha para jugar como extremo. Sobre todo en sus inicios ha demostrado tener gol.
Y esos inicios pasan de su año de preparación con el Rochdale, de donde se iría al Woodley Sports, donde se erigió como un gran goleador para llamar la atención de clubes más importantes del fútbol inglés.

Junto a su hermano Liam llegaría a jugar para el Halifax Town, donde careció de oportunidades para lucir su mejor fútbol. En ese equipo para el que jugó en quince ocasiones, permaneció unos años para ser cedido en otros clubes.

Primero volvió al Woodley Sports, y posteriormente jugaría para el Mossley, el último equipo antes de desvincularse de la empresa de The Shay para incorporarse al Stocksbridge Park Steels, done jugó durante la campaña 2011\12.
Hogan no hallaría estabilidad durante los siguientes años, pasando a fichar por el Ashton United, Hyde y su vuelta al Rochdale, con el que una vez más haría un buen número de goles para figurar en las agendas de clubes más importantes.

En 2014 firmaría por el Brentford, con el que no tuvo buenos comienzos a causa de sus problemas de tobillo, lesiones que le apartarían un tiempo de los terrenos de juego. Hizo su debut en Bees el 26 de agosto de 2014, en un partido de la EFL Cup que acabaría con derrota por 1-0 ante el Fulham.

A Scott no el costaría mucho coger el buen ritmo de la competición, aunque una vez más sufriría los infortunios de su estancia en Brentford al sufrir una nueva lesión del ligamento cruzado anterior, lo que le obligó a pasar por el quirófano.
Cargado de fuerzas, el joven atacante irlandés retornaría al verde para dejar claro que no se le había olvidado jugar al fútbol. Buena prueba de ello fueron sus últimos momentos jugando para el club londinense, para el que haría un total de 21 tantos en 33 apariciones, unos registros admirables.

Gracias a recuperar su gran momento de forma, Hogan acabaría fichando por un histórico como el Aston Villa, equipo para el que tendría 56 apariciones y haría siete goles en la segunda inglesa, su techo en competición.

Hace un par de años que Scott Hogan logró debutar para la selección de Éire.

- Actualmente sigue perteneciendo a la empresa de Villa Park, aunque se está acostumbrado a jugar cedido en otros clubes. Ha pasado por el Sheffield United y Stoke City antes de retornar a la ciudad, aunque esta vez para ser prestado al Birmingham City. En sus últimos años logró debutar como internacional.

Scott Hogan aprovecharía las raíces de sus abuelos para poder jugar con la República de Irlanda, con la que debutó el 23 de marzo de 2018, en un amistoso ante Turquía. Hasta la fecha ha disputado ocho partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario