lunes, 13 de abril de 2020

De cerca: Kelechi Iheanacho.



- Se marchó de vacío en el Mundial de Rusia 2018, en el que quizá todos esperamos ver algún gol suyo. Tampoco se le puede exigir mucho en su primera aparición mudialista y además debemos tener en cuenta que es un delantero que suele cumplir con otras funciones aparte del gol.
Digamos que es el típico llamado "falso nueve", un jugador que aporta pase y desborde en las inmediaciones del área y que se sirve del oportunismo para hacer goles. Como buen africano, es rápido y correoso.

Kelechi Promise Iheanacho se experimentó en la Premier League inglesa jugando para Manchester City y Leicester. En el último se halla actualmente, con el que no consigue explotar sus virtudes como goleador.

Nació el 3 de octubre de 1996 en una localidad nigeriana llamada Imo. En Owerri dio sus primeros pasos, como miembro de la academia de formación del Taye, donde jugó hasta iniciar sus primeras experiencias como internacional.
Todos sabemos de su gran actuación en el Mundial Sub-17 celebrado en los Emiratos Árabes Unidos 2013, en el que además de conquistar el torneo, se llevó el Balón de Oro como reconocimiento a su magnífico papel en la Copa del Mundo juvenil.

Fueron unos primeros pasos de enorme éxito, lo que causó que muchos expertos ojeadores se fijasen en él. Como era de esperar, muchos fueron los poderosos clubes que instaron a que el jugador se mudase ya muy joven, aunque solo el Manchester City lograría llevarse a la perla nigeriana.

Firmó por el club "Cityzen" pese a lo fuerte que pujaron Arsenal, Porto y otros clubes europeos, mudándose Kelechi a Inglaterra en enero de 2014, en principio, para formar parte de las categorías menores del club celeste.
Allí terminó por perfilarse como un profesional, llegando a contar para el entrenador en preparaciones de temporada hasta que Pellegrini le invitó a su primera convocatoria tras unos problemas burocráticos que le habían impedido debutar antes con los mayores.

El 29 de agosto de 2015 sería el gran día para Iheanacho, que se estrenaría con el primer equipo en una visita del Watford que se resolvió con victoria favorable a los "Sky Blues" por 2-0. Contando con escasos minutos, el nigeriano aportaría cosillas.

No tardaría en celebrar su primer gol en la Premier League. Una vez más sería utilizado como recambio de banquillo, esta vez ante el Crystal Palace. Con el tiempo ya cumplido, el nigeriano marcaría el único tanto de su equipo, el que les daría la victoria por la mínima en su visita a Selhurst Park (0-1).
No sería su único gol a lo largo de aquella campaña 2015\16, pues pese a contar siempre con minutos sueltos, el delantero sabría aprovechar cada oportunidad, llegando a marcar 8 tantos en Liga, en ocasiones por partida doble.

Fue su mejor temporada con el Manchester City, en el que continuó por dos años más hasta que decidió cambiar de aires en busca de mayor protagonismo. Así fue como se produjo su llegada al Leicester City, club por el que fichó el 3 de agosto de 2017 a cambio de 25 millones de libras destinadas al City.

Iheanacho participo en el Mundial de Rusia 2018, aunque no pudo marcar ni un solo gol.

- Kelechi Iheanacho ha ganado ese protagonismo con el Leicester, aunque parece que ha perdido olfato goleador. e momento cuenta con un total de 19 dianas en la Premier League, habiendo disputado 109 partidos a su paso por Manchester y Leicester. Actualmente sigue perteneciendo al club de King Power Stadium.

Con la selección nigeriana lleva 8 goles en 25 partidos desde que debutó hace apenas cinco años. Se le ha visto en el Mundial de Rusia, en el que dejó diferentes sensaciones a las que vimos en la Copa del Mundo juvenil de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario