martes, 14 de abril de 2020

De cerca: James Maddison.



- Ha conocido la primera división española con el Leicester City, justo en buen momento para asombrar a muchos y así conseguir debutar con el equipo absoluto de la selección inglesa, hecho realidad hace unos meses.
Anteriormente se buscó la vida en equipos como el Coventry City, Norwich y en Aberdeen escocés. Es una de las revelaciones actuales de la Premier League, en un Leicester que quiere seguir creciendo como club.

James Daniel Maddison nació en Coventry (Inglaterra) el 23 de noviembre de 1996. Perfectamente ha podido jugar para la selección irlandesa, pues su abuelo es originario del país vecino. No obstante, ya debutó para el equipo nacional inglés.

Se crió en las West Midlands y pronto se formaría en las categorías inferiores del prestigioso Coventry City, donde daría los primeros pasos durante años progresando por todos lo niveles juveniles.
Se dio a conocer como un jugador de vanguardia, un fino mediapunta que bien puede ser empleado como interior e incluso organizador de juego, y es que a Maddison no le falta técnica para desplazarse por el campo a sus anchas. Es un buen regateador, tiene visión de juego y aporta mucho gol.

Tras subir peldaños en la cantera del equipo de su ciudad, llegaría el momento de dar el salto profesional. Ya tentado por varios clubes que se habían fijado en sus progresos, en 2013 comenzaría a ejercitarse con la primera plantilla del Coventry City.

Durante la campaña 2013\14 llegó a ser incluido en varias convocatorias, aunque no se produciría su debut en el segundo nivel británico hasta el mes de agosto de 2014, en un partido ante el Cardiff City que acabó con derrota por 2-1.
Ya en el mes de noviembre contaría con su primer contrato profesional, aunque su proyección se vería afectada por culpa de sus dolencias de espalda, lo que le haría perderse muchos partidos de la campaña 2014\15.

Cumplió con tres temporadas en la entidad de St Andrew, para la que disputaría un total de 24 partidos en los que registró sus primeros goles como profesional. Dada su calidad, muchos equipos tentarían al mediapunta inglés.

Ya dispondría de posibilidades para debutar en la Premier con el Norwich, equipo por el que firmó finalmente Maddison en febrero de 2016. No obstante, el joven centrocampista no entraría en los planes del entrenador, razón por la que volvería al conjunto de Coventry para cumplir con su primera cesión.
Al año siguiente volvería a jugar cedido, esta vez en la Premier escocesa, donde representó al histórico Aberdeen. Allí dejaría un par de goles en 14 partidos, dispuesto a buscarse un hueco en el Norwich, recién descendido a la EFL Championship.

Al fin contaría para la escuadra de Carrow Road, con la que debutaría el 17 de abril de 2017, en una  victoria por 3-1 ante el Preston North End. Con el paso de las jornadas, James se iría ganando la titularidad, realizando un brillante papel que le permitiría colarse en las agendas de los mejores clubes de Inglaterra.

James Maddison debutó hace unos meses para el equipo absoluto de Inglaterra.

- Así es como James Maddison lograría fichar por el Leicester City, equipo con el que al fin debutaría en la máxima categoría a las órdenes de Claude Puel, quien le concedió la titularidad en la jornada inaugural de la campaña 2018\19, en una visita a Old Trafford para salir derrotados por 2-1 ante el Manchester United.

De momento, la experiencia de Maddison en la Premier es de 64 partidos y 13 goles, unos números que le han servido para debutar con el equipo absoluto de Inglaterra, pues ya había participado anteriormente con las categorías menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario