sábado, 25 de abril de 2020

De cerca: Kieffer Moore.



- Otro galés por herencia que recientemente debutó con la selección, ya que nació en Torquay (Inglaterra), el 8 de agosto de 1992. Sus raíces galesas vienen por parte de su abuelo materno, lo que le dio derecho a competir para este combinado nacional pese a tener sus inicios con los equipos menores de Inglaterra.

De momento pasa desapercibido para muchos futboleros lejanos al fútbol inglés, ya que aún no ha podido debutar en la Premier League. No obstante ha jugado en equipos de gran fama como el Ipswich Town, Yeovil Town y Barnsley. Actualmente se halla en el Wigan Athletic, que milita en la segunda división inglesa.
Hasta se atrevió con la Eliteserien noruega, en la que ha jugado para el Viking, en lo que supone su única salida al extranjero. Pese a que muchos lo desconocen, apunten su nombre: Kieffer Roberto Francisco Moore.

Ha llegado a jugar como defensa central, ya que tiene condiciones físicas de sobre para ello. Sin embargo acabó erigiéndose como un gran ariete, el típico delantero-tanque que mide 1,96 centímetros de estatura.

Ya os podéis imaginar el peligro que posee en los balones aéreos, aunque también sabe dominar el cuero con los pies. Moore empezaría jugando para el equipo más importante de su localidad natal, el Torquay United, con el que tuvo sus primeras experiencias en vestuario, aún con apenas doce años de edad.
Entonces actuaba en posiciones defensivas y apenas llamaba la atención, obligado a abandonar la entidad de Torquay debido a que los dirigentes no eran capaces de mantener el fútbol base, que genera sus gastos.

Eso hizo que Moore se marchase al Torbay, también de Devon, de donde posteriormente pasaría al Truro City, para el que ya debutaría como profesional en las categorías regionales del balompié británico.

Moore ya marcaba sus primeros goles, figurando como una de las revelaciones del fútbol modesto que pronto contaría con mejores ofertas para prosperar en su carrera. En 2013 se incorporaría al Dorchester Town.
Tuvo un buen año, pues además de los 13 tantos que hizo para el equipo de Truro, con su nueva empresa lograría firmar 7 goles en 13 partidos. Sus espectaculares primeras actuaciones por el fútbol profesional harían que varios clubes de mayor prestigio peleasen por su fichaje, así que Kieffer no renovaría con el club de Dorset.

Fue cuando fichó por el Yeovil Town, de donde pasaría a tener sus primeras experiencias en el fútbol extranjero al fichar por el Viking F..K. noruego, en el que estuvo jugando a lo largo del curso 2015\16.

Del país nórdico se fue de vacío en cuanto a gol, razón por la que retornaría a Inglaterra poco después, esta vez para fichar por el Forest Green. Tuvo un breve regreso al Torquay United para jugar cedido al no contar para su entrenador en The New Lawn, haciendo 5 tantos en tan solo 4 apariciones.
El 14 de enero de 2017 ficharía por el Ipswich Town, para el que debutaría en la segunda inglesa siete días después, ante el Huddersfield Town. El encuentro se resolvió con una lamentable derrota por 2-0.

El delantero Kieffer Moore celebra uno de los dos goles que ha marcado para Gales.

- También se iría de Suffolk sin poder estrenarse como goleador, aunque se marcharía concienciado de mejorar en su carrera y todo cambiaría a raíz de su fichaje por el Barnsley, al que llegó después de su cesión al Barnsley. Tanto con este conjunto como con el Wigan Athletic -su actual equipo- Moore está lo más cerca que estuvo nunca de poder competir en la Premier.

No posee mucha experiencia internacional, la cual se resume en sus primeros pasos con los equipos menores de Inglaterra y sus cinco partidos con el equipo nacional de Gales. Kieffer debutó para "Los Dragones" hace escasos meses y ya acumula dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario