viernes, 3 de abril de 2020

De cerca: Paddy McNair.



- Defensor con gran experiencia internacional y algo de participación en la Premier League,en la que compitió del lado de Manchester United y Sunderland. Ahora juega para el Middlesbrough, con el que pretende ayudar en el retorno a la máxima categoría, lo que supondría también el suyo, claro está.

Patrick James Coleman McNair, también conocido como Paddy McNair, juega para la selección de Irlanda del Norte desde hace cinco años. De momento pudimos verle en la Eurocopa de Francia 2016, que por cierto, tuvo el susto de poder perdérsela cuando sufrió una rotura hepática curada a tiempo.
Él es de Ballyclare, una ciudad de Irlanda del Norte en la que nació el 27 de abril de 1995, así que no le queda mucho para cumplir los 25 años. Para ser tan joven, muchos podrían envidiar su carrera deportiva.

Es uno de los mejores defensas que se han visto por el Norte de Irlanda en los últimos años, versátil, eficiente, trabajador y además técnico. Puede jugar como lateral diestro, defensa central e incluso mediocentro. Pero es en el eje de la zaga donde más suele actuar McNair, un defensa de lujo con una proyección de escándalo.

Se crió en el Condado de Antrim. Jugaba para el Ballyclare Colts cuando fue descubierto por Tony Coulter, quien trabajaba para el Manchester United en una de sus sedes ubicada en Irlanda del Norte. Éste se desplazó para ver a Paddy en uno de sus partidos con el equipo de su localidad, e impresionado le invitó a formar parte del club.
Ya con doces años, el joven zaguero aprovecharía cada hueco de libertad para acudir ilusionado a los entrenamientos de los equipos menores del Manchester, yendo con más asiduidad durante sus vacaciones escolares.

McNair creció y siguió progresando por las categorías de la academia de Old Trafford, hasta que llegó al filial directo con el que ya buscaría ansiosamente debutar con el primer equipo, algo que no tardaría en ocurrir.

En sus inicios había destacado más bien como centrocampista, pero pasada su etapa juvenil, Paddy se convirtió en un técnico defensa, un lujo para sacar bien el balón jugado, y eso le valdría para tener sus primeros entrenamientos con el equipo profesional.
El 27 de septiembre de 2014 llegaría ese estreno tan especial. Sería en la visita del West Ham United al "Teatro de los Sueños", partido en el que Louis Van Gaal apostaría de inicio por el joven irlandés. La cosa no saldría mal, pues los "Reds" acabarían imponiéndose por 2-1.

Van Gaal confiaría bastante en McNair durante su primera campaña, y muchos llegaban a compararle con un ex del Manchester, Michael Carrick. Sin embargo perdería bastante protagonismo al año siguiente, razón por la que el norirlandés acabaría abandonando la empresa de Old Trafford.

Se marcharía al Sunderland, con el que firmó un contrato de cuatro años el 11 de agosto de 2016. Para el conjunto de Tyne & Wear debutaría ya en la primera jornada, en una derrota frente al Manchester City en el Etihad Stadium (2-1).
Una lesión le impediría cumplir con muchas apariciones durante el transcurso de la temporada 2016\17, en la que solamente tendría oportunidad de jugar nueve partidos. En un partido contra el Hull City, Paddy se rompería el ligamento cruzado anterior, por lo que se perdería el resto del curso.

Pese a su juventud, Paddy McNair ya lleva 34 partidos con la selección norirlandesa.

- En junio de 2018 se incorporaría al Middlesbrough tras consumarse el descenso del Sunderland. Con el "Boro" busca un rápido retorno a la Premier League, en la que de momento ha disputado un total de 33 juegos.

Además de su trabajadísima experiencia con las categorías menores de la selección de Irlanda del Norte, Paddy McNair acumula 34 apariciones con el equipo absoluto, para el que también ha hecho tres tantos. Ayudó a que su selección volviese a competir en una competición importante treinta años después, participando después en la Euro de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario