martes, 28 de abril de 2020

De cerca: Jordan Thompson.



- No debemos confundirle con el tenista profesional australiano de idéntico nombre. Este es un joven centrocampista irlandés que no hace mucho debutó con la selección nacional norirlandesa, con la que ya había competido en sus niveles inferiores.
Aún no ha logrado competir en la Premier League, y eso que comenzó su carrera siendo una gran promesa y producto de la cantera del Manchester United, de donde pasó a otros equipos como el Rangers, Raith Rovers, Blackpool o Stoke City.

Jordan Andrew Thompson nació en Belfast (Irlanda del Norte), el 3 de enero de 1997. Con gran experiencia en la competición escocesa, a lo máximo que pudo acceder en la liga inglesa es a jugar en su segundo nivel siete partidos.

Y eso que sus inicios marcaban otras metas. Fiel admirador del fútbol escocés, y en especial de los Rangers, a partir de 2011 recibiría formación en la disciplina deportiva del Manchester United, donde estuvo hasta 2015.
Nunca tuvo opciones ni indicios de poder llegar al primer equipo, por lo que su futuro pasaba por desvincularse de la empresa de Old Trafford para probar fortuna en otros clubes de menor nivel, así que se trasladó a Escocia para realizar unas pruebas con los Rangers, su admirado equipo.

Thompson pasaría las pruebas con éxito y pronto se pondría a disposición del manager Ian Durrant, después de negociar con el directivo Mark Warburton las condiciones de su primer contrato profesional, de dos años de duración.

El 7 de noviembre de 2015 se produciría su estreno en la liga escocesa, en una victoria por 4-0 contra el Alloa Athletic. Sin embargo no contaría con muchas oportunidades, por lo que el club de Glasgow optaría por ceder al jugador a otros equipos.
Jordan se incorporaría al Airdrieonians para finalizar el curso 2015\16. En el segundo nivel escocés, se podrían apreciar tímidos detalles de calidad de este jugador que puede jugar como atacante por ambas bandas, así como convertirse en un buen organizador, demarcación a la que llegó a acostumbrarse.

Otros equipos para los que jugaría cedido Thompson serían Raith Rovers y Livingston, de los que regresaría al Rangers en busca de nuevas oportunidades, algo que no ocurriría y forzaría su salida del club.

Con tan solo dos apariciones en la Premier escocesa jugando con los protestantes, a Thompson no le quedaría otro remedio que buscarse un equipo en el que poder destacar para poder seguir compitiendo como profesional.
Entonces encontró acomodo en el Blackpool, con el que competiría en la League One inglesa destacando como uno de los mejores futbolistas de la categoría, completando una temporada y media bastante buena en la que dejó unos registros de 4 goles en 56 apariciones para la escuadra de Lancashire.

Desde que debutó con los "Norn Iron", Thompson lleva siete partidos internacionales.

- Parece que al fin Thompson está creciendo como deportista en los últimos años, ya que tras destacar en el Blackpool fichó por el Stoke City, con el que hasta ahora sumó sus primeras apariciones en la segunda división británica, en la que solamente le falta estrenarse como goleador. Al menos sí pudo estrenarse con la selección absoluta de Irlanda del Norte.

Con los "Norn Iron" acumula siete apariciones, curiosamente las mismas que lleva en sus pasos con el Stoke City en liga. Jordan debutó para Irlanda del Norte el 5 de septiembre de 2019, en un amistoso ante Luxemburgo celebrado en Windsor Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario