viernes, 17 de abril de 2020

De cerca: Ethan Ampadu.



- Seguro que le llegaremos a ver en algún torneo internacional con la selección galesa, que cada vez nos sorprende con más talentos que acaban triunfando en ligas importantes y clubes de prestigio reconocido.
En este caso, hablamos de un jugador que salió del Exeter City para acabar debutando en la Premier con el Chelsea, aunque la cosa no iría a más. A día de hoy se halla en Alemania, donde representa a un club de moda como el RasenBallsport Leipzig.

Ethan Kwame Colm Raymond Ampadu nació el 14 de septiembre de 2000 en Inglaterra, concretamente en la ciudad de Exeter, donde se crió. Representa a la selección galesa por que su madre es de allí, mientras que su padre es irlandés. Además, en los Ampadu hay raíces ghanesas.

Una mezcla muy variada la de esta familia. Ethan quiso seguir los pasos de su padre Kwame Ampadu, quien en su día fue profesional de este deporte. Por tanto, a Ethan nunca le faltó apoyo ni consejos.
Creció como futbolista ingresando en la cantera del Exeter City. Allí se fue perfilando como un defensa central de gran resistencia física, aunque demasiado delgado. También puede ejercer como pivote defensivo, una posición en la que no le he visto pero casi podría imaginármelo.

Calidad tiene mucha, y eso que aún es muy joven. Progresó por la cantera del club de su ciudad figurando como una gran promesa del fútbol inglés. Tal fue su evolución, que con catorce años ya debutaría para el filial directo del Exeter.

Tampoco tuvo que esperar mucho más para subir al equipo profesional. El 9 de agosto de 2016 ocurriría un hecho histórico, ya que Ampadu debutaría para el primer equipo en la competición de la EFL Cup con 15 años, 10 meses y 26 días.
De esta manera se convertiría en el jugador más joven en debutar con el conjunto de Devon, ayudando además a su equipo en la victoria frente al Brentford, que finalmente sucumbiría por 1-0 en el St James Park.

Poco después llegaría su estreno liguero, en un partido de la League Two contra el Crawley Town. Esta vez, Ethan no podría celebrar una victoria con el Exeter, ya que saldrían derrotados por un pírrico 1-0.

Muchos clubes se habían fijado ya en Ethan Ampadu. Sería el Chelsea el que más apostaría por el jugador, que el primer día de julio de 2017, contrataría los servicios del internacional galés, que tardaría en incorporarse de forma oficial por problemas burocráticos con respecto a su edad, pues solamente contaba con dieciséis años.

Con Antonio Conte de entrenador se preparaba para debutar en la Premier League, el sueño de todo futbolista y sobre todo de Ampadu, que tras participar en varios entrenamientos y entrar en alguna que otra convocatoria, acabaría disputando un partido en la élite del fútbol británico.
Lástima que contaría con poco más de un minuto aquel 12 de diciembre de 2017, en el que el Chelsea visitaba el campo de Huddersfield. Poco o nada se pudo ver del joven defensor, que al menos se iría con la alegría de la victoria de su equipo (1-3).

Ampadu representa a la selección de Gales, después de haber jugado para Inglaterra en niveles menores.

- Ampadu no volvería a contar más para el primer equipo. Al año siguiente volvería a entrar en alguna convocatoria con Maurizio Sarri, pero no llegaría a disputar minuto alguno. Es por esa razón que la directiva de Stamford Bridge decidiría cederlo al Leipzig, con el que el galés ya conoce la Bundesliga.

También sabe lo que es jugar para la selección absoluta de Gales, habiendo representado anteriormente al país en las categorías menores, así como a las de la selección inglesa. El 10 de noviembre de 2017 se produjo su estreno con el equipo absoluto ante el combinado de Francia. Para Gales, Ethan Ampadu ya ha jugado trece partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario