miércoles, 2 de febrero de 2022

¿Te acuerdas de Keith Fahey?


- Se preparó en prestigiosos clubes como el Arsenal y Aston Villa, lo que ya hizo presagiar una exitosa carrera de este jugador que solamente contaría con opciones de jugar en la Premier con el Birmingham City. El resto de su carrera se desarrollaría en la liga irlandesa, terminando la misma en 2017.
Vivió los peores años de una selección irlandesa que no llegó a competir en grandes torneos, entrando en las convocatorias durante dos años, en los que aprovechó para hacer 3 goles como internacional por el equipo de Éire.

Keith Declan Fahey era un centrocampista omnipresente, capaz de desempeñar cualquier labor en la línea de medios, sobre todo como volante ofensivo. Es ahí donde sacaba a relucir toda su calidad, técnica y visión de juego.

El 15 de enero de 1983 nació en Dublin (República de Irlanda). Con el Tymon Bawn daría los primeros pasos en el mundo del fútbol, pasando a la cantera del Arsenal F.C. tras jugar en su ciudad para el Cherry Orchard.
Nunca tendría opciones para llegar a esa primera plantilla entrenada por el ilustre Arsène Wenger, por lo que su paso por Highbury fue meramente formativo. Tampoco tendría muchas posibilidades con el Aston Villa, al que llegaría en el año 2000 para crecer con el equipo juvenil, donde pasó dos años. 

Fahey llegaría a entrenar a las órdenes de Graham Taylor en su corta estancia por Birmingham, una ciudad a la que volvería años después, tras unos cuantos años compitiendo en su país natal, al que llegó para ser miembro del Bluebell United.

Tuvo que conformarse con hacerse un nombre entre sus paisanos, alcanzando un buen nivel con el St Patrick's Athletic, donde estuvo dos temporadas haciendo un buen fútbol, interrumpiendo su estancia para jugar también en el Drogheda United, del que regresaría a la entidad dublinesa.
En Irlanda ganaría sus títulos, sobre todo en sus distintas etapas con el St Patrick's Athletic, un club en el que dejaría su mejor versión para conseguir que en él se fijaran algunos ojeadores de equipos de la Premier.

Hasta 2008 continuó en los "Pat's", ya que Fahey contaría con inmejorables ofertas para crecer en su carrera profesional. El 2 de diciembre de 2008, la prensa británica sorprendería con el fichaje del centrocampista por el Birmingham City.

Esta vez, volvería a la ciudad industrial para tocar techo en su carrera, pues con su nuevo club competiría en la EFL Championship y ayudaría en el ascenso del equipo a la Premier League, en el curso 2008\09.
Fahey había sido importante en la hazaña del Birmingham, ese club que le concedería la gran ocasión de poder estrenarse en la primera división inglesa, algo que no consiguió siendo joven en Arsenal y Aston Villa. Bajo las órdenes de Alexander McLeish, el medio dublinés se preparaba para debutar en la Premier.

El 16 de agosto de 2009 llegaría ese gran momento, ese primer partido en la élite frente al Manchester United, en Old Trafford. Los Blues harían un fantástico trabajo, aunque acabaría perdiendo por 1-0 ante los "Red Devils". 

En sus años como internacional, Fahey disputó 16 partidos e hizo 3 tantos.


- Contó con bastantes apariciones en su primer año por la Premier, y muchas de ellas como titular. El equipo lograría la permanencia para un año más, puesto que en la campaña 2010\11 no habría manera de eludir el descenso. 
Fahey competiría durante dos años más para el Birmingham City en la EFL Championship, de donde volvería al St Patrick's Athletic. Cumpliría con su última etapa en el cuadro dublinés, para luego pasar por el Shamrock Rovers y luego retirarse en el Bluebell United, donde había empezado su carrera.

Su trayectoria internacional duró dos años, mas lo que ha vivido con los equipos menores de la república irlandesa. Para el equipo mayor debutó en 2010, llegando a intervenir en 16 encuentros en los que dejó 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario