martes, 22 de febrero de 2022

De cerca: Lucas Ocampos.



- Lucas Ariel Ocampos es uno de los mejores puntas de la Liga Española, cumpliendo su tercer año en el Sevilla F.C., tras haber pasado por otras grandes ligas. Anteriormente ya pasó por clubes de renombre como el AC Milan, River Plate, AS Mónaco y Olympique de Marsella. 

Quizás no esté teniendo mucha suerte con la forma física, pero Ocampos es un jugador diferencial que siempre aporta cosas en ataque. Es un peligroso extremo que puede correr por ambas bandas, maneja bien los dos pies sabe hallar el gol con facilidad. Siendo correoso y rápido, no es fácil arrebatarle el esférico.
Ahora solo le falta aumentar sus registros internacionales, ya que con Argentina apenas ha tenido oportunidades. Todos los campeonatos que ha disputado han sido con las categorías menores de la albiceleste.

Este magnífico atacante nació el 11 de julio de 1994 en Quilmes, Buenos Aires (Argentina). En el equipo de su ciudad empezó con seis años, y en el Quilmes Atlético Club sería descubierto por agentes del River Plate.

De joven era más bien delantero, y sus acciones de cara al gol serían las que le llevarían a debutar con los "Millonarios", cuando el equipo había descendido al segundo nivel argentino. El 16 de agosto de 2011 debutaría ante Chacarita Juniors. Una jornada después, Lucas anotaría su primer gol para River.
Poco tiempo necesitaría para llamar la atención de los clubes europeos, ayudando al conjunto de La Plata a recuperar la categoría siendo un habitual en cada jornada. Ocampos dejaría unos registros de 7 goles en 39 partidos.

El AS Mónaco se haría con sus servicios en agosto de 2012, donde le esperaría Claudio Ranieri para presentarle en la Ligue-1. Como suele ocurrir con los sudamericanos, al punta le costaría adaptarse al fútbol europeo. 

Ocampos acabaría sorprendiendo en la liga francesa, habiendo ganado el ascenso a la misma con el cuadro monegasco para después acabar en el Olympique de Marsella, al que se unió cedido en febrero de 2015.
Aunque nunca celebraría títulos en el fútbol galo, el de Quilmes rozaría la gloria en el torneo de la Europa League 2017\18. Hizo una gran actuación con el Olympique, pero en la final se toparían con el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, que saldría campeón del campeonato al imponerse por 3-0. 

En sus años por Marsella probaría suerte también por Italia, ya que sería cedido a otros equipos como el Genoa y el AC Milan. Durante todo el curso 2016\17, Lucas Ocampos competiría en la Serie A con ambos equipos.

Jugó para Vincenzo Montella en la escuadra "rossonera", aunque no tendría mucho tiempo para lucir su calidad al lado de los Gianluigi DonnarummaMatías Fernández, Suso y Mario Pasalic. En su media campaña por San Siro, el argentino no podría dejar goles, habiendo disputado una docena de encuentros.
Volvería al equipo marsellés para ganarse el sitio y tratar de ganar ese título que se le negaría en la Europa League, algo que no ocurriría en su paso por Sevilla, en cuyo club recalaría el 3 de julio de 2019.

Con la albiceleste, Lucas Ocampos solamente ha disputado nueve partidos.


- Su presentación en la Liga Española no pudo ser mejor, jugando a las órdenes de Julen Lopetegui para marcar 14 tantos en aquella campaña 2019\20 que terminaría con la celebración del título de la Europa League.
Está cumpliendo su tercer año en el equipo hispalense, donde brilla como uno de los mejores jugadores pese a la mala suerte con las lesiones. Hasta la fecha, Lucas Ocampos ha competido en las ligas más importantes. 

Le falta acumular más experiencia internacional, puesto que con el combinado absoluto de Argentina solamente ha jugado 9 partidos y ha marcado 2 goles. En esto tampoco han ayudado las lesiones, y Ocampos todavía no ha podido participar en campeonatos importantes con su selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario