martes, 8 de febrero de 2022

De cerca: Kieron Freeman.



- En Nottinghamshire creció como futbolista, pasando por los tres equipos principales de la ciudad, siendo Kieron un gran admirador del Nottingham Forest, donde nunca tuvo oportunidades. Aunque fueron pocas, sí las tuvo con el Sheffield United, con el que pudo debutar en la Premier League. También jugó para otros equipos como el Swansea City, Swindon Town, Derby County y Portsmouth, donde se halla ahora.

Aunque nació en Arnold (Inglaterra) el 21 de marzo de 1992, Kieron Samuel Freeman representa a la selección de Gales, ya que de allí son sus antepasados. Con el primer equipo solamente ha podido jugar un partido, ya que toda su experiencia internacional viene a cargo de las categorías menores de "Los Dragones".
Es un jugador de banda que principalmente juega por la derecha. Puede cambiar de banda o adelantar su posición a la de interior, siendo un completo carrilero que aporta trabajo defensivo, velocidad y entrega total.

Se formó en las categorías menores del Nottingham Forest, entrando a formar parte del equipo filial en 2010, hasta que Billy Davies decidió contar con él. Sería cuestión de paciencia poder llegar a debutar con el primer equipo.

El 22 de agosto de 2011 lograría debutar en la EFL Cup con los mayores del Nottingham, disputando unos minutos del enfrentamiento contra el Wycombe Wanderers, al que se derrotaría por 4-1. No tendría muchas más posibilidades con la plantilla profesional, por lo que el club le buscaría un club en el que jugar cedido. 
El alero pasaría por los otros dos equipos de la ciudad, con el Mansfield Town y Notts County, en los que cumplió con periodos de préstamo. Sin opciones de jugar más para el Nottingham, Freeman se desvincularía de la empresa.

Se confirmaría su fichaje por el Derby County en el verano de 2012. Nigel Clough había insistido en el fichaje del jugador galés al que se le ofrecería un buen contrato por dos temporadas y con opción de renovación.

Freeman debutaría al fin en la segunda división británica, en un partido contra el Blackpool, al que se ganaría por 4-1. En sus tres años por Pride Park, el carrilero tendría 25 apariciones, aunque viviría semejantes sensaciones que en su anterior club, teniendo que marcharse cedido a otros equipos.
Volvió al Notts County y pasó de nuevo también por el Mansfield Town, con otra breve estancia entre medias para jugar en el Sheffield United, al que después se uniría en propiedad, cuando competía en la EFL Championship.

En Yorkshire conseguiría sentirse importante, cumpliendo con bastantes apariciones en la League One, de la que ascenderían al segundo nivel y, en cosa de dos años, conseguiría ascender a la Premier League.

Chris Wilder contaría con Freeman para competir en la élite, aunque nunca figuraría como una de las piezas claves del Sheffield United. Tan solo tendría dos apariciones en la Premier, siendo la primera de ellas la que se disputaría el 21 de junio de 2020 en St James´ Park, frente al Newcastle United. El equipo perdería por 3-0, y el internacional galés jugaría su último partido en primera división ante el Tottenham.

Con el primer equipo de Gales, Freeman solamente ha podido jugar un partido.


- Acabaría su etapa en el Sheffield en enero de 2021, cuando Freeman se comprometió con el Swindon Town para volver a competir en la League One. Sin embargo, con este equipo tan solo tendría un par de apariciones.
Tras esa breve estancia en Wiltshire, el alero galés seguiría perteneciendo a un Swansea City con el que nunca llegaría a debutar, retornando al Portsmouth recientemente, donde al menos consigue sentirse indiscutible en la actualidad.

Kieron aprovechó las raíces de sus ancestros para representar al equipo nacional de Gales, para el que ya empezó jugando en 2009, desde sus categorías menores. Solamente ha tenido una oportunidad con el primer equipo, la que obtuvo el 20 de noviembre de 2018, en un amistoso contra Albania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario