sábado, 5 de febrero de 2022

De cerca: Marco Asensio.



- Pocos jugadores tan jóvenes pueden presumir de unos inicios como los de Marco Asensio Willemsen, jugador de un Real Madrid con el que sigue ganando títulos, dos de la Champions League, entre muchos otros. También tiene la experiencia de haber jugado en Segunda con el Mallorca y un breve paso por el Espanyol.
Le faltan los títulos internacionales, aunque con los equipos menores de "La Roja" fue campeón europeo. Con la selección absoluta, este centrocampista llegó a disputar el Mundial de Rusia 2018, con Fernando Hierro de entrenador.  

Iniciado en el Playas de Calvià, es producto de la cantera del Real Mallorca, donde estuvo hasta el 2013. Asensio nació el 21 de enero de 1996 en Palma de Mallorca (España). Es hijo de padre español y madre neerlandesa. 

En noviembre de 2014 entra a formar parte de la disciplina del Real Madrid. El de Calviá había sido avalado por el famoso tenista Rafa Nadal, y volvió cedido al Mallorca para ir cogiendo experiencia en Segunda División.
Empezó a las órdenes de José Luis Oltra, demostrando una gran ambición y maneras para destacar. Marco suele actuar como extremo derecho, aunque puede jugar por la izquierda o como mediapunta. Sabe pegarle al balón, utilizar toda su técnica para manejar el ataque y llevar muchas asistencias a sus compañeros.

Durante un par de campañas, Asensio sumó un buen número de partidos en la categoría de plata, haciendo siete goles en la misma antes de estrenarse en Primera División, algo que todavía no sería con el Real Madrid.

Y es que el talento mallorquín se marcharía cedido una vez más, ahora al R.C.D. Espanyol. En el conjunto perico empezaría jugando para Sergio González, quien le permitió debutar en la élite el 19 de septiembre de 2015. Jugaría como titular en Anoeta ante la Real, donde el equipo catalán conseguiría una victoria por 2-3.
Anotaría su primer gol ante el Deportivo de La Coruña, dejando otros 3 más en su único año como "perico". Siendo casi siempre titular, el balear ya había demostrado que tendría calidad suficiente para aspirar mucho más alto.

Asensio ya estaba preparado para jugar en el Real Madrid, donde entrenaría a las órdenes de Zinedine Zidane. El técnico francés confiaría en el joven centrocampista y le ofrecería un sitio en la plantilla de cara al curso 2016\17.

Debutó como blanco el 21 de agosto de 2016, otra vez en Anoeta y contra la Real Socuedad. El Madrid se impondría por un claro 0-3, y Asensio anotaría su primer gol como madridista, lo que le daría opciones para que Zidane siguiese contando con sus servicios en una campaña plagada de éxitos.
Tuvo actuaciones impresionantes en todas las competiciones, ayudando a su equipo a conquistar el campeonato liguero, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y su primera Champions League.

Asensio participó con Fernando Hierro en el Mundial de Rusia 2018.


- Al año siguiente se repetiría la Champions, así como el Mundial de Clubes, la Supecopa europea y la nacional. Antes de marcharse "Zizou", el Madrid se haría con un título más de liga, aunque Asensio no tendría suerte con las lesiones. 
Con Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid, parece que Asensio sigue siendo uno de los jugadores importantes de la plantilla. Tras un año de sequía en cuanto a títulos, esta temporada se ha celebrado otra Supercopa de España.

Como internacional, Marco Asensio fue campeón europeo Sub-19 en 2015, y debutó para el equipo nacional absoluto en 2016, con Julen Lopetegui de seleccionador. De momento suma 25 partidos internacionales y un gol, y ha participado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario