lunes, 7 de febrero de 2022

De cerca: Ferland Mendy.



- No acaba de ganarse la titularidad en Madrid, afrontando su tercer año en el equipo blanco, después de haberse dado a conocer con el Olympique de Lyon. Con este equipo compitió un par de temporadas en la Ligue-1, tras pasar por el Le Havre Athletic Club y otros modestos clubes de su país.
Aún no ha tenido la oportunidad de participar en un evento internacional con la selección francesa, esa campeona del mundo con la que podría acudir a Qatar 2022. Por el momento, son pocas sus apariciones internacionales.

También podría haber jugado para la selección senegalesa por herencia familiar. Sus padres son del país africano, aunque Ferland Sinna Mendy nació el 8 de junio de 1995 en la localidad de Meulan-en-Yvelines (Francia).

Empezó su carrera en el Ecquevilly EFC, antes de entrar a formar parte del Paris Saint Germain. En la cantera del club parisino pasó varios años, de donde se iría al F.C. Mantois 78, y ya de ahí directamente al Le Havre.
Mendy es un lateral defensivo que suele correr por la izquierda. Tiene condiciones para poder actuar como central, pero es por la banda donde explota todas sus cualidades para dejar buena muestra de su talento. Es un futbolista sacrificado, rápido, trabajador y muy físico. Suele ser bastante ofensivo.

Mendy ya había competido a muy buen nivel en las categorías menores del PSG antes de llegar al club normando, donde empezaría a jugar para el equipo filial desde 2013. A éste dedicaría dos años antes de debutar con el primer equipo.

Conocido por ser el primo del senegalés Édouard Mendy -que juega en el Chelsea-, tuvo la ocasión de competir en la segunda división francesa con el Le Havre Athletic Club, donde estaría hasta 2017 y dejaría 2 goles y 47 apariciones antes de llegar a la élite. El joven zaguero dejaría Océane para afrontar retos más altos en su carrera.

Se uniría al Olympique de Lyon el 29 de junio de 2017, con el que obtendría un contrato de cinco años de duración. Se pondría a las órdenes de Bruno Génésio inmediatamente, quien le haría debutar en el primer nivel.
El 26 de agosto de 2017, Mendy sumaría sus primeros minutos en la Ligue-1, para visitar Nantes, de donde se sacaría un empate a cero. Con el paso de las jornadas, el carrilero seguiría teniendo más oportunidades, así, hasta completar 27 apariciones en su primer año por Lyon, muchas de ellas como titular.

Al año siguiente fue aún mejor, pues Ferland se estrenaría como goleador en la Ligue-1. Sería en un encuentro a domicilio frente al Caen, también finalizado en empate (2-2). Ese mismo año vería también puerta ante el Mónaco.

Sus primeros pasos por el fútbol francés fueron realmente exitosos, llegando a ganarse la oportunidad de debutar para el equipo nacional de "Les Bleus". Con el conjunto de Lyon disputó un total de 57 partidos, pero no tendría la suerte de ganar títulos en aquellas dos campañas en Auvergne-Rhône-Alpes.
Para alcanzar sus primeros éxitos, Mendy debería cambiar de aires, y no serían pocas las ofertas con las que contaría una vez acabado el curso 2018\19. El francés ficharía por el Real Madrid el 2 de junio de 2019.

A partir de 2018, Ferland Mendy jugaría sus primeros partidos con Francia.


- Con Zinedine Zidane debutó en la Liga Española, participando en 25 partidos en ese primer año de blanco en el que se estrenó como goleador. La temporada 2019\20 concluiría con la conquista de la Liga y la Supercopa de España.
Al año siguiente cumplió con unos registros similares, sin llegar a ganarse la titularidad tanto con Zidane como con su sucesor, Carlo Ancelotti. No hace mucho que Mendy ha festejado su segunda Supercopa con el Madrid.

Ferland Mendy podría jugar tanto para Francia como para Senegal, sin embargo contó con opciones de jugar para "Les Bleus" gracias a sus progresos por Lyon. Didier Deschamps le hizo debutar en noviembre de 2018. El carrilero espera poder acudir al Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario