domingo, 20 de febrero de 2022

De cerca: Steven Bergwijn.



- Es uno de los atacantes de moda en la Premier League, donde representa al Tottenham Hotspur. En este club cumple con su tercera temporada, después de su iniciación con el PSV Eindhoven, para el que ganó los primeros títulos de su carrera. En cada ventana de mercado, su nombre figura en la agenda de muchos ojeadores.

Había jugado para todas las secciones del equipo nacional neerlandés, saliendo subcampeón europeo en 2014, como Sub-17. Steven Charles Bergwijn lleva casi cuatro años jugando con el primer equipo de la "Oranje", aunque todavía no ha participado en torneos importantes, como una Euro o la Copa del Mundo.
Suele jugar por las bandas, como extremo. Normalmente corre por la izquierda, demostrando una gran habilidad a la hora de regatear y pasar. Puede actuar como delantero centro, ya que también es un tipo con gol.

De padres surinameses, Bergwijn nació el 8 de octubre de 1997 en Amsterdam (Países Bajos). Tras dar sus primeros pasos con el ASC Waterwijk, este atacante pasó a ingresar en la valiosa cantera del Ajax, donde estuvo hasta 2011.

Recibiría mejores oportunidades en el PSV, ese club que marcaría sus inicios profesionales. En Eindhoven terminaría su formación, consiguiendo llamar la atención de Philip Cocu, que era quien entonces se hacía cargo del primer equipo. 
El 10 de mayo de 2015 tendría la oportunidad de debutar en la Eredivisie, en un encuentro en casa frente al Heracles Almelo, en el que dispondría de algo más de diez minutos de juego. Apenas se pudo apreciar su talento en aquel partido ya resuelto por una victoria de 2-0. 

Bergwijn continuaría jugando para el filial, aunque seguiría teniendo más minutos con Cocu, llegando a participar en cinco compromisos de la campaña 2015\16, en la que el conjunto rojiblanco volvería a celebrar el título liguero.

En cosa de dos años, el joven punta acabaría ganándose el sitio en el once, siendo vital para la zona de ataque y haciendo 8 goles para repetir de nuevo el título de liga en 2018. Con la llegada de Mark Van Bommel se acabarían los festejos, pero Steven continuaría destacando como uno de los mejores delanteros de Holanda.
Sus números habían sido sorprendentes en los últimos años, iniciando una temporada 2019\20 que no terminaría con el PSV, para el que dejaría unos registros totales de 29 dianas en 112 encuentros de la Eredivisie.

Tanto sorprendió su juego, que varios clubes empezarían a insistir por él. Bergwijn había sonado para grandes clubes europeos, pero finalmente sería Inglaterra su destino, al confirmarse el interés del Tottenham.

La entidad británica abonaría cerca de 27 millones de libras por el joven talento neerlandés, que en enero de 2020 se incorporaría a las filas del Tottenham. José Mourinho le recibiría en esa plantilla que anteriormente había sido gestionada por Mauricio Pochettino
El 2 de febrero de 2020 llegaría su ansiado debut en la Premier League, saliendo titular ante la visita de un Manchester City que probaría su eficacia goleadora. Bergwijn haría un gol en aquella victoria por 2-0.

El 13 de octubre de 2018, Bergwijn debutaría para la selección neerlandesa.


- Supo ganarse la confianza de Mourinho desde el principio, pero acabó siendo relegado al banquillo en las últimas jornadas del campeonato. No obstante, el técnico portugués fue quien más minutos ha llegado a concederle.
Ahora, con Antonio Conte dirigiendo al Tottenham, Bergwijn trata de ganarse una titularidad muy disputada, ya que el equipo londinense cuenta con otros atacantes como Harry Kane, Lucas Moura o Heung-Min Son.

Habiendo disputado varios torneos con los equipos menores del combinado nacional holandés, Bergwijn espera afrontar el primero con el equipo absoluto. Lleva 2 goles en 16 partidos, habiendo realizado su debut oficial el 13 de octubre de 2018, en un encuentro de la UEFA Nations League ante Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario