jueves, 10 de febrero de 2022

De cerca: Jemerson de Jesús.



- Aún está por verse que este polivalente central cuente con la posibilidad de participar en su primera Copa del Mundo. De momento, sus números no son muy inspiradores, pues tan solo ha jugado dos partidos con la selección absoluta de Brasil. 
Afamado por su gran nivel en las competiciones brasileñas, Jemerson consiguió aterrizar en Europa para competir en la Ligue-1, tras su fichaje por el AS Mónaco. Ahora es indiscutible en la zaga del Football Club de Metz, con el que continua concursando en una liga francesa en la que ya superó el centenar de partidos.

Su nombre completo es Jemerson de Jesús Nascimento, y nació en Jeremoabo (Brasil) el 24 de agosto de 1992. En su Bahía natal jugó sus primeros partidos a nivel amateur, hasta que en 2009 entro a formar parte de la AD Confiança.

La especialidad de Jemerson es jugar en el eje central de la zaga, aunque es tan versátil que puede correr por la derecha como lateral, e incluso tiene actuado como centrocampista de corte defensivo. Además de contar con unas impresionantes cualidades físicas, este central sabe manejar el balón y es muy contundente al corte.

En la Confiança pasó unos meses antes de integrarse en el equipo juvenil del Atlético Mineiro. Hasta entonces, había contado con el seguimiento de equipos como el Santos, Palmeiras o Vasco da Gama, no obstante, el defensor no llegaría a conseguir firmar contrato con ninguna de las partes interesadas. 
Sí tendría oportunidades en Belo Horizonte, empezando por el equipo juvenil hasta contar con el debut profesional en 2012, después de una breve etapa cedido en el F.C. Democrata, donde tuvo una docena de apariciones.

Ya en el mes de diciembre de aquel año, Jemerson conseguiría establecerse en las convocatorias del primer equipo del Atlético Mineiro. En su primer año tuvo pocas actuaciones, aunque pudo celebrar con sus compañeros la conquista de la Copa Libertadores.

La lesión de un compañero le beneficiaría, ya que el zaguero de Bahía empezaría a salir como titular en los partidos de la campaña 2013\14, en la que se conquistó el campeonato de Copa y la Recopa Sudamericana.
Hasta dos veces dominó el Campeonato Mineiro, jugando para su club un total de 81 partidos en los que también hizo 7 tantos. Sus frescas actuaciones llamaron la atención de los directivos del AS Mónaco, quienes se asegurarían sus servicios a finales de enero de 2016.

Con un buen contrato de cinco años por delante, Jemerson se prepararía para dar un importante salto en su carrera al llegar a Europa, aunque en principio debería convencer en el filial monegasco, algo que haría muy bien.

Así se ganaría la oportunidad de debutar con Jardim en la Ligue-1. El 20 de marzo de 2016, el brasileño sería titular en París frente al PSG, completando todo el encuentro para llevarse una victoria por 0-2. Aún tendría otras 3 apariciones antes de terminarse aquella campaña 2015\16, en la que no hubo títulos que celebrar. 

Jemerson ha participado en dos partidos con el equipo absoluto de Brasil.


- Sí habría fiesta al año siguiente, con un Jemerson como titular y un Mónaco campeón de la liga francesa. Aquello le valdría para ser llamado por la selección brasileña, mientras siguió en Mónaco hasta 2020.
Con la marcha de Jardim y la llegada de Roberto Martínez, el central brasileño acabaría perdiendo su sitio en el equipo, por lo que acabó cedido en el Corinthians. Actualmente se halla en el Football Club de Metz.

Fue su eclosión en la liga francesa lo que le permitió contar con su debut internacional. Con motivo de las fases clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, Jemerson fue llamado para debutar con Brasil. Lo haría en noviembre de 2015, en un amistoso ante Australia. De momento, solo ha jugado dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario