jueves, 24 de febrero de 2022

De cerca: Chris Martin.



- Jugador del Bristol City, Christopher Hugh Martin ya tuvo la oportunidad de competir en la primera división inglesa cuando formó parte del Norwich City. Ha lo largo de su carrera ha jugado para muchos clubes, tales como el Luton Town, Crystal Palace, Fulham, Derby County, Reading y Hull City.
Además de ese largo recorrer por clubes, este delantero también tiene su experiencia internacional, ya que jugó para Escocia a partir de 2014, tras haber representado a la selección de Inglaterra desde sus niveles menores.

Y es que Martin nació realmente en Beccles (Inglaterra), el 4 de noviembre de 1988. Su padre es escocés, y de ello se aprovechó Chris para poder representar a la "Tartan Army", con la que no pudo acudir a la última Eurocopa 2020.

Su carrera empezaría en el Norwich City, donde siendo juvenil ya tendría la ocasión de jugar para el primer equipo. Habiendo hecho un gran papel con el filial, pronto sería llamado por el técnico de los mayores, Peter Grant.
Desde pequeño ya se le veían condiciones para llegar lejos. Chris Martin es un delantero centro de gran movilidad que también se muestra solidario en tareas defensivas. Es un jugador corpulento, con una garra descomunal para llevarse muchos balones y encarar la portería rival para lucir su hambre de gol.

La primera participación de Martin con el primer equipo del Norwich llegaría el 30 de enero de 2007, en un partido de la EFL Championship contra el Wolverhampton Wanderers. Los de Grant perderían en casa por 0-1.

Martin tendría que coger ritmo competitivo en su cesión a otros clubes, pasando de jugar para el Luton Town a tener la oportunidad de debutar en la Premier League, pues el conjunto de Norfolk había ascendido en 2011.
Con Paul Lambert de entrenador, el punta de Beccles conseguiría estrenarse en la máxima categoría a finales de agosto de 2011, en un partido frente al Stoke City, en Carrow Road. El duelo finalizó con empate a uno. En aquella campaña disfrutaría de 3 oportunidades más, y al año siguiente jugaría su último partido para el Norwich.

Jamás volvería a competir en la Premier, una categoría en la que Chris nunca pudo dejar goles, teniendo que aceptar otras cesiones en equipos como el Crystal Palace, Swindon Town y Derby County, así hasta 2013.

El Derby County acabaría haciéndose cargo de la ficha del delantero, llevándoselo de forma gratuita el 9 de mayo de 2013. Con los "Rams" se prepararía para disfrutar de una larga experiencia en la segunda división británica.
Con Steve McClaren se sabría ganar un puesto en la zona de ataque pese a contar con una gran competencia. Durante siete campañas pertenecería al Derby County aunque, una vez más, el atacante escocés tendría que pasar periodos de préstamo en otros clubes.

La temporada 2016\17 se la dedicaría al Fulham, con el que también concursaría en la EFL Championship, jugando más de una treintena de partidos para dejar constancia de su puntería con diez goles. 

Chris Martin marcó 3 tantos en 17 partidos con la selección de Escocia.


- La directiva del Fulham llegó a plantearse su fichaje, pero Martin seguiría jugando para el Derby, interrumpiendo su estancia con breves pasos por el Reading y Hull City, con los que terminó la campaña 2018\19.
El 3 de septiembre de 2020, el atacante se comprometería con el Bristol City, ese club al que pertenece actualmente tras haber hecho 65 tantos en sus 186 apariciones con los "Rams". Su sueño es volver a jugar en la Premier League.

Chris Martin ya había jugado para Inglaterra desde su sección Sub-19, aunque a través de su sangre paterna decidió representar a Escocia, a partir de 2014. En sus esporádicas apariciones, el de Beccles ha llegado a marcar 3 goles en 17 partidos. No estuvo presente en la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario