- No se le recordará como uno de los grandes cracks del Mediterráneo europeo, pero sí como un deportista histórico del Aris Limassol, donde jugó gran parte de su carrera separado en dos partes tras pasar por el AEP Paphos.
En la ciudad costera quiso convertirse en uno de los mejores futbolistas nacionales, sin embargo no permaneció por mucho tiempo, retornando al equipo de su ciudad para más tarde afrontar los años finales de su carrera con el Apollon.
Gracias a sus pasos con el último club, este carrilero ganó una gran popularidad que le llevó a debutar con la selección chipriota, en la que coincidió con grandes deportistas como Ioannis Okkas, Stathis Aloneftis y Michalis Konstantinou.
Convivió en la selección con lo mejor de lo mejor, aprendiendo del talento de sus compatriotas para hacerse con un nombre en el fútbol chipriota, de donde este jugador de gran carácter nunca ha podido salir.
Carácter y garra es lo que define a Giorgos Vasiliou (Γιώργος Βασιλείου), un defensa que ocupa el lateral izquierdo, aunque en momentos de su carrera ha sido adelantado para actuar como interior o extremo. Es zurdo cerrado, un tipo con desborde por su flanco y de los que defensivamente no dejan pasar una.
Vasiliou nació el 12 de junio de 1984 en Limassol (Chipre). A finales de la década de los noventa ya despuntaba en equipos de su ciudad natal, ingresando en la cantera del Aris Limassol, donde recibió el resto de su formación.
A comienzos del nuevo milenio ya figuraba como uno de los grandes talentos del balompié chipriota, haciendo un formidable trabajo con el equipo juvenil del Aris, de donde pasaría directamente al filial directo.
En poco tiempo haría grandes progresos. Giorgos se ganaría la oportunidad de empezar a entrenar con el primer equipo, para el que inicialmente contaría en posiciones de ataque, que es como se había dado a conocer en los niveles más modestos con las diferentes secciones de la cantera.
En 2002 jugaría sus primeros partidos con el equipo de su ciudad, compaginando apariciones con el equipo reserva hasta conseguir una plaza como titular en el equipo de mayores, algo que ocurriría durante el siguiente ejercicio.
Sin títulos que conseguir, Vasiliou haría un buen trabajo para ese equipo que le descubriría el fútbol profesional y con el que asumiría 165 partidos en la liga chipriota, en la que además dejaría 22 tantos mientras se asentaba en el flanco defensivo, demarcación que ocuparía durante el resto de su vida deportiva.
Después de seis buenos años en el Aris, el alero probaría suerte con el AEP Paphos para dar un paso importante en su carrera. A este club se incorporaría en el verano de 2008, tras ser relacionado con otros clubes.
Parece que no llegaría a convencer en aquella única temporada que Vasiliou permanecería en Paphos. Sin llegar a ganarse la titularidad, el defensor participaría en 11 encuentros de liga, en los que por lo menos dejó un gol.
Vasiliou celebra con sus compañeros un gol anotado por la selección de Chipre. |
Un año después se iría al club de Tsirion, con el que ha podido disfrutar del fútbol más exigente, tanto a nivel nacional como por Europa. Para el Apollon ha estado jugando durante más de ocho temporadas, realizando un buen trabajo que le mantuvo entre los futbolistas más activos, pues ha superado los cuatrocientos partidos.
No hay demasiado que decir en cuanto a su participación internacional con Chipre, para la que debutó el 11 de noviembre de 2011 en un partido amistoso contra Escocia. Sus números fueron de 11 partidos sin goles que celebrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario